lunes, 11 de mayo de 2015

ARTÍCULO | La metodología que vehicula la producción infantil plástica

Fuente Imagen | Banco imágenes y recursos INTEF
Si en todas las manifestaciones expresivas que se llevan a cabo en la Etapa de la Educación Infantil, es importante utilizar una metodología vivenciadora, e el mundo de la Expresión Plástica se convierte en una necesidad. Todos los niños han de ser protagonistas de su propia hacer plástico, todos han de buscar los materiales que, puestos ante sus ojos, más les interesen, todos han de producir al ritmo que marque su propia necesidad y frente a todos ellos, el maestro debe estimular valorando las producciones que salgan de las manos de los niños como una manifestación de la gratificación social porque los que rodean al niño están contentos con sus obras.

El niño conducido, valorado, y bien tratado no se bloqueará en su expresión plástica y podrá desarrollarla con toda la capacidad de expresión que potencialmente posee la persona para ello.

La producción de obras plásticas

La manifestación que se lleva a cabo en la expresión plástica es muy variada. Los niños nos ofrecerán sus obras y ante su recibo se observará la reacción de los maestros, las valoraciones han de ser positivas, aceptables en los ofrecimientos y siempre estimuladoras para continuar en el progreso que se ofrece para el desarrollo de la capacidad expresiva de los niños de la etapa cuando se ponen a crear sus producciones plásticas.


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