jueves, 14 de mayo de 2015

CLUB DE IDEAS | Megamáquina de tapones


En este Club de Ideas quiero compartir con vosotros cómo ha quedado mi máquina de tapones, en la que llevo trabajando desde hace tiempo. Se trata de un material que llevaba tiempo queriendo hacer y en el que, sobre todo, he buscado los usos múltiples. Quería tener un recurso en el que trabajar distintos contenidos de distintas áreas, por lo que me propuse hacerlo a través de unos sistemas intercambiables que me facilitasen poder ir creando recambios de las diferentes áreas y contenidos. 

Para empezar utilicé estos materiales...


  • Aproveché una pizarra de dos partes que tenía por casa y no usábamos. Esta pizarra tenía una mitad en la que poder escribir con rotulador y otra que es un corcho. Está enmarcada lo cual me facilitó mucho la tarea y queda mucho más presentable. 
  • Cutter, tijeras, tablita de corte.
  • Pegamento de contacto fuerte. 
  • Gomaeva de colores. 
  • Tapones con la rosca. 
  • Pistola de silicona caliente. 



Lo primero que hice fue diseñar los recambios en el ordenador. Para ello aproveché una plantilla disponible en Acitludis.com donde también podéis ver cómo fabrican una máquina de tapones de diferentes formas. Recorté las plantillas impresas y las coloqué donde quería. Después con pegamento fuerte fui poniendo las roscas de los tapones al lado de cada cuadrito, como véis en la imagen. 


Observad que en la parte inferior coloqué un tope de gomaeva. Esto servirá para que el recambio no se baje durante el trabajo. 


A la derecha y a la izquierda coloqué dos tiras de gomaeva. Fijaós como traté de disimular con una de ellas los tapones. 



Para terminar sobre esas tiras de gomaeva volví a colocar otras de modo que cree una especie de carril por el que se deslizan los recambios y así no pueden salirse. Es algo así como un bolsillito. 





En la otra parte aproveché para crear en un apartado un rincón donde trabajar la numeración, unidades, decenas... coloqué cuatro tapones con las iniciales de cada una. Debajo de cada tapón incluso, podemos escribir con rotulador números...


¿Qué os parece? Esta máquina aún no está terminada. Poco a poco os iré mostrando las mejoras que incluiré y otros apartados para trabajar diversos contenidos. Por lo pronto ya he creado mis primeras plantillas para trabajar las trabadas. 


4 comentarios :

me encanta! empiezo hoy mismo a guardar tapones para crear la mía!!

Hola, todavía puedo encontrar las plantillas?

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)