martes, 8 de septiembre de 2015

MALETÍN DEL PROFE | Magic Desktop


Hoy queremos presentaros esta divertida alternativa que seguro os interesará a más de un papá. Se trata de Magic Desktop o Escritorio Mágico.

Magic Desktop es un software para niños de entre 2 a 10 años de edad. Es como un sistema operativo Windows pero dirigido fundamentalmente a la gente menuda. Gracias a Magic Desktop los niños aprenderán a divertirse al mismo tiempo que los papás podéis estar tranquilos de que están protegidos de los peligros de Internet.

Las nuevas tecnologías han llegado a las vidas de los pequeños y ya no es extraño ver como un niño de 2 у 3 años juega con un ordenador. En la era digital en que vivimos es importante que los niños desarrollen de forma temprana conocimientos informáticos de modo de tener habilidades necesarias para el éxito en la escuela. Un ordenador es una ventana abierta a un mundo de aprendizaje, comunicación e imaginación. Sin embargo, aunque este mundo de información tiene muchas ventajas, también tiene su lado oscuro. Cuando un niño utiliza el equipo sin supervisión parental puede correr muchos peligros, tales como encontrar contenido no apropiado para su edad, tener acceso a juegos violentos, recibir mensajes de personas desconocidas, etc. La comunicación y educación adecuada son inevitables a la hora de promover el uso consciente y responsable de Internet. No obstante, es necesario saber que existen ciertas tecnologías que ayudan a los padres controlar la información que llega a sus hijos y al mismo tiempo proteger el equipo del daño que puedan causar las manos pequeñas nos dicen cesde Magic Desktop.


Magic Desktop 9.1 incluye varias aplicaciones para asegurar una experiencia online sin preocupaciones:

  • Aprendizaje efectivo y entretenido. Magic Desktop ofrece muchos programas para expresar creatividad y apasionantes formas de aprender. 
  • Seguridad y protección online. Mi Primer Navegador es un navegador web seguro para los niños que permite a los padres buscar y aprobar páginas apropiadas. Correo Mágico es un cliente de email sencillo y seguro que esconde los mensajes de correo basura y de phishing permitiendo al mismo tiempo la supervisión parental de los nuevos contactos. 
  • Protección de equipo. Con Magic Desktop los niños no pueden borrar archivos personales ni dañar archivos esenciales del sistema. 
  • Cambio fácil. En el caso de compartir ordenador con niños, se puede cambiar fácilmente entre Magic Desktop y Windows.
Podéis descargar una versión de prueba desde su página web aquí. 

1 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)