viernes, 16 de octubre de 2015

CLUB DE IDEAS | 5 nuevas ideas para celebrar Halloween en el cole


Halloween se acerca, la fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y nosotros como cada año queremos proponeros una serie de ideas para celebrarla en vuestro cole.

Esta fiesta se ha hecho ya un hueco en nuestra cultura y sobre todo en los centros educativos del país, donde los especialistas de inglés aprovechan para hacer de sus clases todavía más divertidas si cabe.

Vamos con estas ideas terroríficas y tétricas.


Comenzamos con esta propuesta destinada fundamentalmente a alumnado de Ed. Infantil. Se tratan de unos fantasmas que nosotros mismos podemos dibujar con un rotulador negro. Los niños tendrán que realizar puntitos con pintura alrededor del fantasma tomando uno de ellos como plantilla (previamente recortado). Al final tras retirar el fantasma nos quedará su silueta y tan sólo tendremos que pintar los ojos y la boca. 


Con un plato de papel y un poco de lana podemos crear esta terrorífica tela de araña. Tan sólo habrá que recortar el centro y hacer los agujeros alrededor del mismo. Vamos hilando como si de una araña se tratase y al final obtendremos nuestra tela. Podemos sustituir la araña por una hecha de plastilina o de papel. 


Otra divertida idea son esta bruja y fantasma con forma de cono. Tan fácil como hacer uno del color que deseemos. Ya veis que es echarle un poquito de imaginación y ganas. 


Si en clase de plástica os apetece decorar vuestras libretas una opción es esta. Se trata de ir dejando las huellas de los dedos y convertirlas posteriormente con ayuda de un bolígrafo negro en arañitas que van cayendo de su tela. 

Para finalizar, si lo que estáis buscando es hacer ojos terroríficos con un poco de pintura y una pajita podemos hacerlos. Dibujamos el ojo con todos sus detalles y ponemos en el centro una gotita de pintura roja. Tan sólo tendremos que soplar con nuestra pajita para que se creen las venillas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)