miércoles, 13 de julio de 2016

BANCO TIC | Hoy nace Youtube Kids



Hoy llega oficialmente a España Youtube Kids, en forma de aplicación, eso sí. El objetivo de esta aplicación -que ya funciona en Estados Unidos, México, Argentina o Brasil- es que los niños puedan navegar por la plataforma sin que ningún contenido inapropiado.

La edición española, disponible desde hoy en las tiendas de Android e iOS de forma GRATUITA, ofrecerá contenido especialmente dirigido a las familias y a los niños: desde vídeos de 'Pocoyó' y 'Barrio Sésamo' hasta documentales o tutoriales de matemáticas para aprender a sumar y restar.

Para facilitar su uso, las categorías de la versión infantil serán solo cuatro: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Y como ocurre con otro tipo de vídeos, canales específicos de Youtube ofrecerán contenidos dedicados especialmente a los niños.

Con un diseño sencillo y llamativo, la aplicación intentará facilitar el acceso de los pequeños con imágenes grandes e iconos destacados. Además, incorporará búsquedas de voz de forma que los niños que todavía no sepan escribir también puedan encontrar los vídeos que buscan.

En lo que respecta a las opciones de control parental, que solo podrán desactivar los adultos, Youtube Kids contará con:
  • Temporizador: para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
  • Ajustes de sonido: A veces simplemente queremos algo de descanso, tendremos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido. Perfecta para cuando queremos estar cerca pero descansar.
  • Ajustes del buscador: Podremos pre-seleccionar ciertos vídeo en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
  • Feedback: Por supuesto, es una versión inicial por lo que desde Google piden a los usuarios feedback para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.
Muy recomendada esta aplicación para estar tranquilos cuando los más peques navegan por Internet. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)