miércoles, 6 de julio de 2016

MONOGRÁFICO | 33 bancos y colecciones de imágenes gratuitas


Hoy quiero compartir con vosotros en este maravilloso monográfico una interesante colección de 33 bancos y colecciones de imágenes gratuitas para que ilustréis vuestros artículos, trabajos y materiales. Cada uno tiene sus inconvenientes y/o ventajas. Os animo a visitarlos, porque encontraréis bancos de imágenes enfocados a muchos ámbitos: lenguas, matemáticas, idiomas... sin duda este es un recuros muy útil para los bloggeros y profes que crean sus materiales. 
  1. Iconspedia . Banco de iconos gratuitos.
  2. Icon Archive . Amplia colección categorizada de iconos.
  3. Free Printable Signs . Banco de señales de uso libre (de prohibición, de aviso, de información, etc.). En formato PDF.
  4. Gifs animados de partes del cuerpo
  5. Animoteca-Gif . Gifs animados.
  6. Free Images . Sitio que contiene más de 2500 fotos gratuitas y organizadas por temas.
  7. FlickrCC . Sitio que contiene fotografías bajo licencia Creative Commons , lo que significa que podemos hacer uso de las imágenes siempre y cuando respetemos las condiciones que nos impone su autor.
  8. Banco de imágenes de la BibliotecaNacional del Maestro (Argentina). Más de 1.300 imágenes digitalizadas que comprenden fotografías, ilustraciones, grabados y mapas históricos, para el desarrollo de propuestas pedagógicas creativas e innovadoras dentro y fuera del aula. Las imágenes se pueden imprimir, guardar o enviar por correo electrónico.
  9. Openphoto . Otro banco de fotografías organizadas por temas.
  10. Image after es una extensa colección de imágenes de todo tipo que se pueden bajar y utilizar en proyectos y trabajos, tanto privados como comerciales.
  11. Pixalia Sitio para compartir y descargar imágenes de calidad de modo completamente libre y gratuito. Requiere registrarse.
  12. Morguefile . Base de datos que contiene imágenes de alta resolución que pueden utilizarse para proyectos profesionales.
  13. Unprofound.com . Fotografías clasificadas por colores que se pueden utilizar libremente en proyectos y trabajos tanto personales como profesionales.
  14. ClassRoomClipart . Sitio donde podemos encontrar imágenes clipart para nuestros trabajo para elaborar actividades. Todas las imágenes están clasificadas por temas.
  15. ClipArt gratis para la enseñanza de lenguas.
  16. Free ESL Flashcards . Colecciones de imágenes imprimibles, gratuitas, a color y en tres tamaños diferentes para la presentación y práctica de vocabulario en el aula de lenguas extranjeras o para la preparación de juegos.
  17. Artvex.com . Imágenes clipart gratuitas.
  18. Realia Project (Rich Electronic Archive for Language Instruction Anywhere) . Realia Project ofrece un banco de imágenes digitales comentadas y destinadas el estudio y la enseñanza de lenguas modernas y sus culturas. Los recursos que recoge este proyecto se centran en la cultura cotidiana y han sido aprobados por una comisión de expertos antes de su publicación. Las condiciones de uso del material se recogen en el siguiente documento.
  19. WP Clipart . Más de 20.000 imágenes de alta calidad y de uso libre, organizadas en colecciones temáticas y adecuadas especialmente para imprimir.
  20. ACI-Banco de imágenes litúrgicas ycatequéticas
  21. PicApp . Banco de imágenes de uso libre para blogs y otras publicaciones online, donde simplemente tenemos que introducir los términos de búsquedas y obtener las imágenes deseadas para ser publicadas sin tener que pensar en temas de derechos de autor ni similares. Más información en el blog Genbeta.
  22. La sección multimedia de SINC (Servicio de Información y Notificaciones Científicas) ofrece un amplio catálogo de recursos, entre ellos un banco de ilustraciones y un banco de imágenes con contenidos bajo licencia Creative Commons.
  23. Sclera.be es una web desde donde podemos descargar libremente colecciones de pictogramas o pictogramas de forma individual (cuenta con más de 3.000). Los pictogramas están realizados en blanco y negro y se encuentran ordenados por orden alfabético (en inglés, holandés y francés) o por categorías.
  24. Portal Aragonés de la ComunicaciónAumentativa y Alternativa (ARASAAC). Este portal alberga imágenes y pictogramas útiles para facilitar la comunicación con alumnos que poseen algun tipo de necesidad educativa de comunicación. Más información.
  25. TADEGa.net (Tecnoloxías de Atención á Diversidade na Educación Galega) ofrece una galería multimedia desde donde se pueden obtener imágenes para la atención a la diversidad.
  26. Colecciones de fotos de CREADE . Imágenes que reflejan la diversidad agrupadas por temas. La utilización de estas imágenes es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial.
  27. FreeJpg . Más de 5000 imágenes para descargar con licencia Copyright-free clasificadas en categorías y etiquetas.
  28. Cr103 es una biblioteca de fondos, texturas y diseños que se pueden utilizar libremente en cualquier tipo de trabajos siempre que se respete la licencia Creative Commons
  29. Animal Photos! . Un extenso catálogo de fotos de animales con licencia Creative Commons para usar en webs o proyectos (éste y el anterior recurso los hemos visto en el blog: De estranjis).
  30. Geek Philosopher . Colección de fotografías y fondos procedentes de diversas fuentes cuyo copyright ha expirado. Son de uso libre siempre que se incluya un enlace activo a la página.
  31. Public domain stock photos . Fotografías que se pueden utilizar libremente siempre que se incluya un link a la página.
  32. Wellcome images es la más amplia colección existente de imágenes médicas y sobre salud. Las imágenes se pueden descargar libremente para uso personal, para el estudio o para la enseñanza haciendo uso de una licencia Creative Commons.
  33. http://www.pulsame.com , banco de imagenes y fotografias gratis de uso libre de pulsame.com donde todas sus fotos e imagenes se pueden usar libremente sin restricciones ni Copyright.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)