martes, 13 de diciembre de 2016

MALETÍN DEL PROFE | Material TEACCH: ¿Qué es?


Hoy quiero hablaros del material basado en la estructuración Teacch. El material Teach tiene su origen en un programa de Carolina del Norte destinado a personas con Trastorno del Espectro Autista. Este programa fue fundado en 1966 por Eric Shopler y otros expertos en la materia que se aventuraron a adaptar materiales para todas las personas con TEA de diferentes edades. 

La enseñanza estructurada del programa TEACCH está diseñada para abordar las principales diferencias neurológicas que se dan en el autismo. Las necesidades relativas a la comunicación y el lenguaje es una de las características de los alumnos con TEA que aborda la enseñanza estructurada, además de la atención, memoria, habilidades sociales, hipo/hiper sensibilidad.


Este material, no es solamente útil para este tipo de alumnos, si no que también puede ser beneficioso para el resto de niños y así poder integrarlos mejor dentro del grupo-clase. 


En este artículo quiero proponeros algunos enlaces de interés en los que he investigado un poco más sobre estos recursos y que me han inspirado para futuras creaciones. 
Además, quiero compartir con vosotros un PDF muy útil que os servirá para crear material TEACCH con velcros y otros materiales. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)