lunes, 30 de enero de 2017

BANCO TIC | Te toca. Pack de ocas sobre Lengua Castellana.


Pack de juegos sobre el centenario Juego de la Oca para introducir el vocabulario básico del español en todos aquellos alumnos que estén en la fase de un primer contacto con esta lengua.
Entre sus utilidades podemos citar algunas evidentes, como lo que supone aprender jugando, la posibilidad de jugar en varios niveles de dificultad (eligiendo la palabra para un nivel más básico, escribiéndola para un nivel más avanzado) y la posibilidad de escuchar o no las palabras, lo que facilita la práctica de las siguientes habilidades de forma diferenciada: Comprensión Oral, Expresión Escrita y Comprensión Escrita.

Pero además los alumnos pueden jugar sin ser asistidos por los profesores, y la actividad en grupo (puede jugarse de 1 a 4 jugadores) fomenta la conversación y las relaciones entre compañeros.
Si bien no pretendemos que sea el Juego de la Oca un método completo para aprender el español, sí creemos que constituye una herramienta útil, divertida y complementaria para cualquier otro método que se esté utilizando.

En cuanto a las edades y niveles para los cuales está indicado, creemos que es válida para cualquier alumno que esté en una primera fase del aprendizaje del español.

Alumnos inmigrantes de cualquier edad (especialmente recomendado para aulas de enlace, de compensatoria y de alfabetización) pero también para las aulas de infantil (5 años) y para las del primer ciclo de primaria.

Un recorrido completo por todas las ocas dará sin duda al educador una idea del óptimo aprovechamiento de este material en cada caso concreto.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)