lunes, 30 de enero de 2017

CLUB DE IDEAS | Maquetas sobre la geosfera

Javier y Alberto elaboraron esta preciosa maqueta del ciclo del agua. 
Hoy quiero presentaros esta actividad tan chula y gratificante que hemos realizado en nuestra clase de 4º de Primaria. La verdad que actividades como esta, ponen de manifiesto que los niños tienen un potencial creativo que hay que explotar y desarrollar. Con las pautas y las indicaciones adecuadas pueden hacer cosas realmente preciosas como las que veis en esta entrada. 

En nuestro tema de Sociales estuvimos viendo las rocas y el agua y para que muchas de los elementos y partes del relieve que veíamos en el tema se les quedase en la cabeza pensamos en hacer maquetas sobre el tema.

Diego y Pablo hicieron este enorme volcán del que puede salir lava. 
Con ayuda de sus familias y en parejas los alumnos realizaron estas maquetas. La primera que veis es un volcán que realizaron Pablo y Diego, con todas las partes del volcán numeradas y con una leyenda. El volcán está diseñado para que pueda salir lava dentro de él... ¡queremos probarlo a final de curso en nuestra exposición anual!

Las partes del relieve fueron representadas por Otman y Ángel. 
Otman y Ángel se atrevieron con la maqueta de los distintos elementos del relieve donde podemos encontrar agua dulce. Supieron plasmar muy bien los torrentes, los glaciares, los lagos y los ríos. ¡Ha sido una maqueta espectacular!

Valeria, Lucía y Nerea hicieron esta maqueta con los tres tipos de relieve. 
Las niñas de nuestra clase trabajaron juntas en esta preciosa representación de los tres tipos de relieve: interior, costa y oceánico. Plasmaron muy bien todos aquellos elementos que los componen y supieron darle su toque personal. 

Con las maquetas estuvimos trabajando un par de días, extrayendo de ellas toda la información posible y tomando notas en nuestras libretas. Nos ayudaron a entender muchas de las cosas de nuestro alrededor y gracias a nuestra propia construcción, al menos, pudimos vivir una experiencia única como es la creación de una maqueta.


Los chicos fueron tomando notas y completando un esquema. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)