viernes, 20 de enero de 2017

Libro | Amelia quiere un perro


Amelia entró en la sala. Su padre estaba sentado en su silla favorita leyendo el periódico. 
–Papá –dijo ella–, estaba pensando... 
El padre suspiró. «Cuando Amelia piensa, significa que casi siempre habrá problemas», se dijo. Amelia continuó: 
–Papá, ¿podemos tener un perro? 

A veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta, pues no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le ocurre adoptar un perro... Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados. 

Además de una divertida historia sobre lo pillos que pueden ser los niños y la poca atención que los adultos les prestan ante asuntos aparentemente banales, el relato destaca por su estructura acumulativa y los elementos repetitivos. Recurriendo a estos esquemas propios de la literatura oral, Tim Bowley logra captar la atención de los lectores. 

Una obra con mucho colorido y una propuesta estética a base de técnica mixta y collage, para acercar a los más pequeños al concepto de responsabilidad aplicada a las obligaciones propias de cuidar una mascota, orientando sobre qué animales son susceptibles de ser domésticos y cuáles, por su carácter salvaje, deben vivir en libertad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)