martes, 17 de enero de 2017

MONOGRÁFICO | 2 Programas para que nuestros alumnos aprendan mecanografía


Actualmente he podido ver que la mecanografía y el correcto uso del teclado es algo que los niños, a pesar de utilizar tantos dispositivos electrónicos, no saben utilizar. Por ello, este año en mi clase he querido aprovechar la hora TIC de este trimestre a trabajar con ellos un poco de mecanografía.

Quiero compartir con vosotros en este pequeño monográfico, dos de los programas que yo suelo utilizar y que seguro a vosotros os encantarán.


En primer lugar siempre empiezo utilizando el curso monográfico que Vedoque tiene online. (Podéis acceder a él a través de la imagen). Es muy bueno porque tiene una parte de presentación que nos permite proyectar en la pizarra digital e introduce la mecanografía a los chavales como si fuese un juego. La propuesta incluye cinco grandes bloques para que los niños aprendan a escribir. Incorpora actividades para trabajar las diferentes filas y también propuestas para trabajar números, mayúsculas, signos de acentuación...


Cuando ya quiero asentar las bases de conocimiento y manejo de las teclas utilizo este juego de Ciberkids. Se trata de un juego de mecanografía que puede resultar muy intersante para nuestros alumnos ya que se trata de ir escribiendo lo más rápido posible las palabras que aparecen en la pantalla.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)