miércoles, 22 de febrero de 2017

CLUB DE IDEAS | Observar y aprender los huesos con radiografías


Esta oportunidad que se nos presentó seguro que en unos años no podremos llevarla a cabo. Y lo digo porque ya sabéis que últimamente con la situación económica los hospitales ahorran en costes y uno de ellos es el de radiografías. 

Actualmente las radiografías, en su mayoría, ya no se imprimen y se digitalizan por lo que es más difícil que los niños puedan experimentar y ver en directo cómo es la fotografía que se realiza a los huesos. En mi opinión, creo que es una vivencia que deben tener. 


Como nosotros estamos aprendiendo qué son los huesos y la importancia de alguno de ellos, varios alumnos de la clase trajeron radiografías al aula para poder ver con nuestros propios ojos los huesos más importantes del cuerpo humano. 


Dejé a los niños durante algunos minutos que experimentasen con las radiografías y que reconociesen por ellos mismos algunos de los huesos que habíamos visto en sesiones anteriores. 


Después todos juntos fuimos analizando cada una de las radiografías, en algunas vimos fractruas y en otras pudimos ver los huesos en todo su esplendor. Fue una actividad muy divertida que nos sirvió para poder saber mas acerca de cómo en los hospitales ven nuestro cuerpo por dentro, por qué sólo salen los huesos y no se ve la carne... o por qué los huesos tienen diferentes formas y aspectos. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)