jueves, 2 de febrero de 2017

EXPERIENCIAS | Aprendiendo mecanografía


Hace ya algunas semanas iniciamos en nuestra hora TIC un proyeto con el que quiero que los alumnos puedan desarrollar una faceta que a veces, con tanta tablet y tecnología, hemos dejado de lado y que es fundamental para el uso de los ordenadores.  


La mecanografía, es un procedimiento muy útil y necesario para nuestros alumnos, ya que es vital para su vida como estudiantes y su formación como personas. Saber manejar bien el teclado, les permitirá ser eficaces, resolutivos y efectivos. 


Muchos de mis alumnos desconocían qué era la mecanografía y por ello he decidido iniciarles en este procedimiento para que aprendan a manejar el teclado con más rapidez. 


Obviamente, este es un entrenamiento lento y de varios años, por ello les he animado a que lo sigan intentando día a día, dándoles estrategias y algunos consejos para ello. 


En nuestra clase de 4º de Primaria, lo que hacemos es utilizar un programa del portal Vedoque, en el que se pueden seguir las lecciones y al mismo tiempo se muestra claramente en la pantalla cómo tienen que utilizar los diferentes dedos en cada momento. 



Es muy intuitivo y atractivo y a ellos les encanta el reto que supone poder seguir la escritura de las letras, ya que lo toman un reto personal y al mismo tiempo como un juego. 



Os recomendamos el enlace aquí, podéis encontrar multitud de recursos en este portal sobre mecanografía y ponerla en práctica. Ellos ya entrenan en casa y la verdad que se va notando una pequeña evolución en alguno de ellos. 

1 comentarios :

Recuerdo que en la secundaria siempre estaban dándonos lo que es la mecanografía y me sirvio mucho ahora que ya estoy en la Universidad (http://www.ups.edu.ec/)

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)