lunes, 27 de marzo de 2017

CLUB DE IDEAS | La pirámide de los alimentos en 3D


Durante este tema de Ciencias Naturales estamos viendo entre otras cosas cómo hay que cuidar nuestra alimentación. Por ello, me decidí a crear una pirámide en 3 dimensiones en la que mis alumnos van colocando diferentes alimentos que hemos sacado de folletos de propaganda comercial.

Construcción de la pirámide

La pirámide la construí utilizando varios elementos. Está hecha fundamentalmente de cartón pluma. Recorté cuatro triángulos iguales y después con cinta de doble cara la forré de goma eva. Cada una de sus caras tiene una forma diferente. La cara principal tiene cuatro escalones, la contraria tiene cuatro escalones e incluye subdivisiones en cada uno de ellos, y las otras dos son enteras, que nos pueden servir para otras cosas.


Para ocultar la parte fea de las aristas lo que he hecho ha sido ir pegando palitos de colores, de tal forma que queda también refozada.

Finalizamos incluyendo trozos de velcro adhesivo para poder colocar los diferentes alimentos. La parte que raspa la colocamos en la pirámide y la suave en los alimentos.


Los alimentos


Utilizando folletos de supermercados fuimos recortando algunos alimentos. Tratamos siempre de que sean pequeños y puedan caber en los escalones. Después los plastificamos y les colocamos la parte suave del velcro.

Aprendemos con la pirámide 3D

Como podéis comprobar utilizamos la pirámide para aprender a distribuir los alimentos en ella. En la parte inferior colocábamos los alimentos que se pueden consumir de forma diaria, en las dos partes centrales los que se pueden consumir de 3 a 5 días a la semana y en la superior de vez en cuando.



En la clase uno por uno fue saliendo a colocar los alimentos donde creía que debía ir. Después por parejas fuimos colocando de nuevo todos los alimentos. ¡Fue una clase muy divertida!







0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)