lunes, 22 de mayo de 2017

EXPERIENCIAS EN EL AULA | La Caja de Luz, un mundo de posibilidades


Hoy queremos enseñaros el nuevo recuso que tenemos en nuestra clase. ¡Es una caja de luz! Las cajas de luz se inventaron para estimular a los niños pequeños y así que puedan realizar actividades para mejorar su motricidad, pero nosotros como somos una clase muy creativa y queremos sacarle partido a todas las cosas hemos pensado que sería buena idea aprovechar este recurso para aplicarlo a Primaria. Por eso, a partir de ahora, en muchas experiencias de aula de "La Eduteca" veréis este recurso y todas las utilidades y posibilidades que nos puede ofrecer también a los más mayores. 


Como veís tiene un montón de aplicaciones. La caja de luz puede cambiar al color que queramos y jugar con eso. Nosotros lo que hacemos es que para resolver ponemos la luz de color verde si está bien realizada la actividad y de color roja si está mal realizada. Mientras realizamos la actividad la caja cambia de colores. 


Una de las primeras actividades que hemos realizado ha sido con figuras planas. Mientras cada niño en su mesa realizaba una figura plana con pajitas, otro salía a la caja de luz para reproducirla. Nos encantó poder sentir esta experiencia... ver cómo la mesa cambiaba de colores y después ponerla verde o roja según el resultado. 


Con la caja de luz, estuvimos aprendiendo también a construir triángulos según sus lados y sus ángulos, siempre ayudándonos de pajitas. Las cajas de luz tienen multitud de recursos que pueden aplicarse y más si usamos acetatos para poder imprimir nuestros dibujos. Al ser transparentes cobran vida con el color de la caja de luz. 


Para clasificar los triángulos imprimimos tres botes de colores donde íbamos clasificando los triángulos según sus lados o según sus ángulos. Nos encantó porque el color de los botes iba cambiando según la luz que proyectaba la caja. 


Los tres botes los hemos usado para clasificar un montón de cosas y desde luego son un recurso que nos permite poder aplicarlo a otras asignaturas. 


¡Nos ha encantado poder experimentar con la caja de luz y desde luego ha sido una experiencia que repetiremos muchas más veces! ¡Hasta la próxima!


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)