viernes, 1 de septiembre de 2017

LA EDUTECA | Comenzamos curso escolar. Novedades.



Se acabó lo bueno. Las vacaciones van tocando a su fin y muy cerquita tenemos ya el inicio del curso escolar 2017-2018. Hoy muchos centros abren sus puertas para los profes, que van preparando las clases y todo lo relacionado con el nuevo curso escolar. 

Nosotros, después del parón veraniego y del descanso, volvemos con las pilas cargadas y muchísimas novedades para el curso que empieza.

Quiero aprovechar esta entrada en primer lugar para desearos a todos y todas un inicio de curso excelente, que sea provechoso y sobre todo que nos divirtamos haciendo lo que más nos gusta enseñar y aprender. Destacar también el importante papel de las instituciones educativas, haciendo que los inicios de curso sean efectivos y legales, sin recortes y salvaguardando siempre el derecho de los alumnos a recibir una educación digna y de calidad. 

Por mi parte, deciros que estaremos aquí un nuevo año con muchísimas novedades que paso a contaros ahora de manera muy resumida y breve. 

Recursos. Como siempre seguirá habiendo cabida en nuestro blog para los recursos educativos de calidad hechos única y exclusivamente por y para docentes. 


Con los pies en la Tierra. Es una de las grandes novedades de este curso en "La Eduteca", se trata de un serial en nuestro canal de Youtube de vídeos de corta duración donde vamos a aprender in situ cosas curiosas del mundo que nos rodea, visitaremos lugares mágicos, conoceremos otros rincones del país, del planeta... una nueva forma de aprender. Cada miércoles un vídeo en el canal de Youtube de La Eduteca, que este año estrena ya la alta resolución en HD. 


Nueva "Clase de La Eduteca". Este año, al igual que en anteriores, tendremos una nueva clase de La Eduteca. Nuevo curso, nuevos niños. Vive con nosotros sus experiencias, descarga nuestros materiales, comparte nuestros recursos, entra en la clase de La Eduteca y vive con nosotros una forma de aprender divertida y creativa. 



Vuelven "Doña Tijera", los Cuadernos de Ortografía, Perry el Ornitorrinco con una nueva aventura matemática de "El C4s0 d3 l0s núm3r0s", test para Kahoot!, guías para estudiantes de magisterio, especiales y reportajes. Además no dejaremos pasar la oportunidad de conocer opinión, metodologías activas y propuestas de otros compañeros en "El Sacapuntas"

Continuaremos con nuestro Videoforum ofreciendo documentales y vídeos de reflexión educativa para docentes y estudiantes, seguiremos ofreciendo plantillas para nuestra serie dedicada a los "Lapbook" y cada miércoles indagaremos en las apps educativas del momento. 

¡Además alguna que otra sorpresa que todavía no puedo desvelar! ¡Ya veis que este curso viene cargado de muchísimas cosas! Os espero como siempre de Lunes a Viernes todos los días con recursos, experiencias y mucha, mucha educación. 

¡Empezamos el curso 2017-2018!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)