lunes, 4 de septiembre de 2017

LA EDUTECA | VI Premio Eduteca 2017 - Blogs partcipantes y votaciones


¡Lo prometido es deuda! ¡Aquí esta! Ya conocemos cuáles son los blogs participantes en el VI Premio Eduteca 2017. ¡Muchísimas gracias a todos los blogs participantes, porque año tras años el nivel sube y la participación también! Sin vosotros esto no sería posible.

El objetivo de este certamen no es otro que premiar el trabajo y la labor de compañeros y compañeras docentes, que dedican sus ratitos de ocio y tiempo libre a dejarnos en la red material, recursos, ideas, reflexiones... todo para hacer mejor la educación de nuestro país y del mundo entero.

Siguiendo el "protocolo" vamos a publicar hoy los blogs participantes en cada una de las categorías, conoceremos qué 3 blogs están nominados a los Galardones Eduteca y abriremos una encuesta pública (con un voto diario) para que podáis participar en la elección del ganador.



AHORA ES EL MOMENTO: Si hay algún fallo o algún blog que se haya presentado dentro del plazo y no aparezca, por favor comunicármelo y lo solucionaré con la mayor brevedad. Podéis hacerlo a través de un comentario en esta entrada o bien por correo electrónico a laeduteca@gmail.com

Para los que andéis un poco perdidos todavía, os refresco un poco la mecánica. Ya sabéis que tuvimos abierto durante dos meses el plazo para que la gente presentase sus candidaturas. Hoy publicamos todos los blogs presentados en cada una de las categorías y también hago públicos los tres blogs elegidos por “La Eduteca” para optar a los tres galardones de este año. Estos blogs ya tienen un premio asegurado, pero no sabemos cual… eso lo decidís vosotros un año más.

El resto de blogs optan al premio de cada categoría, eso lo decidimos desde "La Eduteca".

A partir de hoy, queda abierta una encuesta en la que todos los visitantes del blog podéis emitir un voto diario por vuestro espacio favorito para ganar el Galardón Eduteca de Oro. La encuesta la tenéis en la parte derecha del blog, debajo del banner de AFILIADOS.

Me hace muchísima ilusión poder decir que los tres blogs que este año 2017 optan a los Galardones Eduteca, son (por orden alfabético. Podéis acceder a los espacios haciendo clic en las imágenes)...






Burbuja de lenguaje de África Herrera

Burbuja de lenguaje es un blog en auge que llega de la mano de África Herrrera. Su pasión por la docencia es transmitida en cada uno de sus post, de sus materiales y de sus experiencias. Un espacio delicioso que nos permite llegar a lo más profundo de su metodología y de sus clases.





Mate+TICas y Arte (Colaborativo)

Nominado por el aporte innovador y pedagógico a los contenidos curriculares de Matemáticas. Se trata de un proyecto creativo multicompetencial que está liderado por grandes profesionales de la educación donde colaboran en este espacio para ofrecer propuestas metodológicas innovadoras relacionadas con las TIC, las matemáticas y el arte.



Rincón de una maestra de Ángela Marchán

Ángela Marchán es un referente para muchos maestros y maestras en la creación de materiales manipulativos. Sus post de calidad nos muestran cómo empezar desde 0 para crear un material didáctico, ofrece guías, consejos y recursos imprimibles e inspira a muchos docentes en la creación de nuevos materiales para sus aulas.

Como cada año, estos blogs han sido propuestos por su calidad, aportación al mundo blogger educativo, continuidad y entusiasmo por la profesión. Es por tanto que su elección es propuesta por "La Eduteca" pero son los seguidores quienes otorgan el galardón. Puedes votar por tu blog favorito en la encuesta. ¡Tienes hasta el día 9 a las 00:00!

IMPORTANTE: Durante la semana y de forma aleatoria realizaré capturas de los resultados para que las votaciones sean realizadas con la mayor transparencia posible. Estas capturas serán subidas a la red social Twitter. Si no nos sigues allí puedes hacerlo en: @laeduteca.

Y a continuación os dejo las categorías y los blogs presentados a cada una de ellas. Mil gracias a todos ellos por su tiempo, por su esfuerzo, por la calidad que aportan al mundo de los docentes y sobretodo por su ilusión y entusiasmo por la profesión. Disfrutad de estos días de ilusión, de reconocimiento, sentíos orgullosos de que alguien desde este humilde blog os anima a seguir haciendo lo que tan bien habéis demostrado que hacéis. Sólo quiero desearos mucha suerte a cada uno de vosotros, no en estos premios, si no en vuestro futuro y en vuestro trabajo, porque sois afortunados de poder ser maestros y maestras, profesoras y profesores, de disfrutar con una profesión tan bella como la nuestra.



Premio Eduteca 2017 al blog más creativo y original
Antecesor Premiado en 2016: La lechuza dice Shhh!
Premio Eduteca 2017 al blog de la clase más molona
Antecesor Premiado en 2016: Nuestros trabajinos

Premio Eduteca 2017 al mejor blog de profesores
Antecesor Premiado en 2016: La atención selectiva

Premio Eduteca 2017 al mejor blog sobre lectura y bibliotecas
Antecesor Premiado en 2016: Martes de cuento
Premio Eduteca 2017 al mejor blog sobre las TIC
Antecesor Premiado en 2016: Piña 3.0: Prensa, Radio y Tele.

Premio Eduteca 2017 al mejor blog de Educación Primaria
Antecesor Premiado en 2016: Mi clase y yo
Premio Eduteca 2017 al mejor blog de PT y AL
Antecesor Premiado en 2016: Mi mundo de PT
Premio Eduteca 2017 al mejor blog de lenguas extranjeras
Antecesor Premiado en 2016: Un rincón en la clase

Si tu blog no está y has realizado tu inscripción dentro del plazo escribe a laeduteca@gmail.com 

El fallo de los premios será el día 12 de septiembre a las 12 del mediodía, coincidiendo con el aniversario de "La Eduteca, en un post donde se emitirán también los correspondientes certificados y logos de los ganadores como en ediciones anteriores. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)