viernes, 24 de noviembre de 2017

LA EDUTECA | La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura concede a "La Eduteca" el Sello Buena Práctica TIC Educarex


Hoy es un día para estar contento. Quiero compartir con vosotros una noticia que seguro os encantará tanto como a mi. Ayer, jueves día 23 de noviembre, recogí en Mérida el Sello de Buena Práctica TIC Educarex de la mano de la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Dª. Esther Gutiérrez Morán y del Secretario de Educación D. Rafael Rodríguez de la Cruz. 

Fue una jornada muy pero que muy gratificante. Allí pude reencontrarme con algunos viejos amigos, compañeros de mi primer colegio donde estuve trabajando a los que me alegró tanto ver. También pudimos ver algunas experiencias muy interesantes de compañeros y compañeras de la región que también recibieron sus correspondientes sellos por la calidad, sin duda, de sus proyectos. 





El acto fue inaugurado por la Consejera con unas palabras dedicadas a todos los docentes extremeños que día a día integran y potencian el uso de las TIC en sus metodologías. Abogó por una educación que vaya de la mano con las nuevas tecnologías y nos animó a todos los docentes a seguir en esa línea. 


A continuación se entregaron los Sellos Buena Práctica TIC Educarex, que pretenden ser un reconocimiento a las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación. 


En el caso de "La Eduteca" ha sido todo un honor poder recibir este premio, el primero desde que comenzamos nuestra andadura que viene de mi región, Extremadura. Ya conocéis mi trayectoria en Internet que como digo siempre: "No es tan grande ni merecedora como la de muchísimos compañeros de profesión que llevan más años que yo en las aulas y que sin duda tienen un gran bagaje educativo". 


Fue para mi un placer poder recibir este reconocimiento y también poder escuchar a un gran profesional como es D. Jesús Valverde Berrocoso que nos invitó a escucharle en una genial ponencia sobre el Proyecto de de Educación Digital. Os tengo que confesar que siento profunda admiración por este profesor que actualmente trabaja en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres. No tuve la suerte de que impartiese docencia durante mis años de estudiante en la facultad, pero sí el año pasado pude disfrutar siendo estudiante de un máster online que dirige en la UEX, el Máster de Educación Digital y del que aprendí muchísimo. Gracias Jesús por tu contribución y tus explicaciones tan sencillas y abiertas. 

Jesús Valverde Berrocoso, Prof. de la UEX

Aquí os dejo la foto de todos los galardonados, os recomiendo visitar todos los proyectos de los compañeros porque son una maravilla. Va por delante que este reconocimiento no es mío, es de todos y cada uno de los que día a día disfrutáis de este blog, de los maestros y maestras que editan y elaboran recursos y que COMPARTEN y sobre todo... de mis alumnos... ellos son los verdaderos merecedores. A ellos va dedicado este reconocimiento. 

Foto de familia de todos los galardonados y galardonadas
con el Sello Buena Práctica TIC Educarex


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)