viernes, 10 de noviembre de 2017

Libro | La huerta de Simón


El conejo Simón plantó muchas zanahorias pero alguien le sugirió que pusiera lechugas, alguien tomates, alguien berenjenas… y la huerta creció, llenándose no solo de vegetales sino también de unos agricultores muy especiales: el ratón, la gallina, el chivo, el cerdito, la raposa… El X Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados es un elogio al trabajo colectivo, la convivencia en armonía y en contacto con la naturaleza. 

Este es el primer libro de Rocío Alejandro como autora e ilustradora y se inspira en el huerto comunitario de su barrio. En su obra destaca la progresión narrativa del texto, que comienza contando los pasos necesarios para crear una huerta. También recurre a la estructura acumulativa para presentar los personajes que sucesivamente se van incorporando a la historia. 

Las ilustraciones, de tonos ocres y anaranjados en coherencia con el escenario del relato, están elaboradas con la técnica de la estampación mediante sellos entintados; un proceso creativo muy laborioso porque todas y cada una de las partes de cada uno de los personajes y utensilios representados fueron impresos individualmente con su correspondiente sello. 

Por el carácter universal de esta propuesta, su clara intención ecológica y comunitaria, y los distintos niveles de lectura que proporciona, “La huerta de Simón” trasciende su aparente sencillez para revelarse como una obra de múltiples lecturas.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)