miércoles, 27 de diciembre de 2017

CLUB DE IDEAS | Tapones, pictogramas y bolsas zip.



Fácil y muy sencilla es esta idea que os traemos hoy. Se trata de una actividad que nos ayudará a trabajar el componente fonológico en el aspecto lectoescrito. Como veis es muy fácil de hacer, tan solo tenemos que hacernos con unas bolsas, rotulador permanente y algunos pictogramas divertidos. 

La elaboración es muy sencilla: las bolsas con zip nos ayudarán a tenerlo todo bien guardadito y que ninguna pieza se pierda. En los tapones vamos a ir pegando distintos pictogramas cuya inicial sea una de las vocales o letras que estemos trabajando. Decoramos las bolsas como queramos, una buena opción es la propuesta que vemos en la imagen y con letras en gomaeva o bien adhesivas terminamos de decorar las bolsas. El alumno tendrá que ir clasificando los distintos pictogramas según el fonema o grafía que queramos trabajar. ¡Más sencillo imposible!


3 comentarios :

Muy buena idea!!

Y si usamos bolsas con un taladro en la parte de arriba, podemos unirlas todas con una cinta o una anilla para que no se pierdan!

Hola me encanta esto! queria preguntar que es lo que usaron para poner los dibujos.
Antemano se la agradece.

Me gusta las ideas sencillas que se puedan tratar en casa con los materiales que se tengan a ✋ sin la necesidad de salir y respetar la cuarentena

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)