martes, 30 de enero de 2018

CLUB DE IDEAS | Laboratorio de germinación rápida


Hoy queremos proponeros esta divertida y sencilla idea para crear en vuestra clase un laboratorio vertical de germinación rápida. Con muy pocos materiales y recursos podemos crear un divertido espacio donde los alumnos pueden observar de forma clara las partes más importantes de una planta. 


Ya veis que es algo fácil y sencillo de fabricar, tan sólo necesitaremos grapadora, una bolsa zip transparente, tierra, tres depresores y las semillas que queremos plantar. 

Dentro de la bolsa se colocan las semillas con una poquita de tierra, procuraremos que las semillas queden visibles hacia la parte de la bolsa que estará visible en el muro. Para mantener rigidez utilizaremos los depresores para crear una estructura en forma de u que podemos pegar a la bolsa tal y como se muestra en las imágenes. 


Evitaremos que las semillas caigan al fondo poniendo unas grapas de esa forma podemos ver como las raíces cuando crezcan bajan hacia abajo. Los depresores sirven también para que los alumnos pongan sus nombres y cada niño pueda reconocer su planta. El mantenimiento es sencillo, procuraremos siempre no colmar de agua la bolsa, tan sólo humedecer la tierra (podemos utilizar un dosificador). En pocos días nuestras plantas de germinación rápida saldrán de la bolsa. ¿No os encanta esta idea? 


1 comentarios :

Gracias por esta idea. Me resulta muy creativa y práctica para hacer con los alumnos.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)