viernes, 16 de marzo de 2018

Libro | Nina y Antón


“Nina y Antón” plasma un momento cotidiano entre una niña y su gato, que mantienen un tierno diálogo: las palabras de ella se entretejen con los pensamientos de él, hasta el punto de que parecen entenderse. La convergencia entre el relato sencillo y descriptivo de Antonio Ventura y las ilustraciones minimalistas de Alejandra Estrada alcanza su plenitud con la identificación cromática entre la voz y la figura de cada protagonista. 

Un tercer personaje es el libro que Nina le lee a Antón; se trata del clásico “Ernesto y Celestina” de Gabrielle Vincent, a quien está dedicada esta obra. Su influencia no solo es literaria, sino que también inspira el estilo clásico y expresionista de las imágenes, esbozadas con trazos ágiles y dinámicos, marcando la gestualidad y la expresividad corporal de ambos. 

La constante interpelación de Nina al felino, la condescendencia de Antón hacia la niña y un sutil sentido del humor están presentes en esta historia; también la frontera difusa entre la realidad y la fantasía, con el libro como mágico pasadizo entre los dos mundos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)