lunes, 30 de julio de 2018

LABORATORIO DE PRUEBAS | ¡Agilidad y rapidez en Color Line de Cayro!


Abrimos hoy nuestro Laboratorio de Pruebas para recibir a Cayro, una empresa que lleva muchísimos años en esto de los juegos infantiles. Estos amigos nos han enviado dos de sus juegos para que os hablemos de ellos y la verdad… ¡nos han encantado! ¡Hemos jugado y probado hasta la saciedad y desde luego son el complemento ideal para las tardes veraniegas, las tardes de lluvia o las noches de fiesta en casa!

Hemos podido probar dos de estos juegos de mesa de entre otros muchos que tienen en su catálogo, el cual os invitamos a visitar en su página web. Además tienen también expansión internacional. Pero vamos a contaros la filosofía de esta empresa, porque es algo muy importante que luego se ve reflejado en sus productos. 


¿QUIÉN ES “CAYRO”? 

Cayro empezó en esto de los juegos y los juguetes en 1954… ¡ya ha llovido! Comenzaron fabricando piezas para que otros fabricaran sus juguetes y ese año decidieron hacer los suyos propios, el primero que hicieron fue ¡un martillo! 

60 años jugando

Llevan más de 60 años en esto de los juegos para niños y la verdad que actualmente se han convertido en una empresa que fabrica juegos infantiles muy pero que muy chulos. 

Algo que nos gusta en “La Eduteca” y que en Cayro tienen siempre presente es que el juego es parte fundamental de su filosofía. Para Cayro “jugar es hacer de tu trabajo algo divertido”… ¡como nosotros! 
Vivir jugando

Por eso hemos decidido hacer esta colaboración con ellos, porque como afirman en su web la vida puede ser de muchas formas, pero jamás puede ser aburrida y nosotros día a día tratamos de hacerlo, hoy con la ayuda de Cayro.

Son una empresa seria que ha adquirido una serie de compromisos con sus clientes y con los peques: 
  • Honestidad con proveedores y clientes: Lo que no quieres para ti, no lo hagas a los demás.
  • Trabajo en equipo y ambiente familiar: La unión hace la fuerza, y la carga compartida pesa menos. Además, cuando jugamos en familia nos lo pasamos mejor.
  • Compromiso e implicación: No hay buen viento para el que no sabe dónde va. Todos debemos avanzar en la misma dirección si queremos ganar la partida.
  • Eficiencia en la gestión: Calidad por principio: si jugamos, lo hacemos bien.
  • Acción social: Yo juego, tú juegas, él juega, todos jugamos. Compartir es ganar.

Hoy vamos a hablaros de Color Line, un juego muy divertido en el que la rapidez mental, la observación, la agilidad visual y las destrezas se van a poner en marcha. 

Pero nosotros vamos más allá, y como siempre queremos contaros el componente educativo de este tipo de juegos que os enseñamos en “La Eduteca” y que amablemente nos han cedido. 



HAZTE CON TODOS TUS COLORES

Color Line es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores en el que la acción y la rapidez mental son puestas a prueba. El objetivo es completar un código de colores que tiene cada jugador y para conseguir el color tienes que ser el más rápido en pulsar el timbre cuando aparezca una bola del color que tengas en tu código. Aunque hay que tener muchísimo cuidado porque si te equivocas haciendo sonar el timbre cuando no te toca recibirás una penalización y tendrás que devolver una bolita de las que ya tenías al tubo principal. 

En el canal de Youtube de Cayro nos enseñan cómo podemos jugar a Color Line os dejamos aquí el vídeo para que veáis que es un juego sencillo y muy pero que muy divertido. 



¿CÓMO ES EL JUEGO? 

La caja tiene unas medidas de 28x28x10cm. Al abrirla lo que encontramos es una cuna de color negro con todos los componentes del juego que a continuación os detallamos: 
  • Un reglamento oficial. Es díptico muy sencillo que consta de cuatro caras. Las reglas se resumen en una sola columna y viene explicado perfectamente en 8 idiomas. 

  • El cilindro de Color Line. Es el objeto que más llama la atención, la verdad que su funcionamiento es muy ingenioso. Si quieres ver cómo funciona te invitamos a pasarte por nuestro Instagram donde hemos colgado un Stories que nos muestra su funcionamiento. A nosotros nos costó descifrar el funcionamiento y darnos cuenta de que había que quitarle la tapa para... ¡tachán! Meter todas esas bolitas de colores. Trae una pegatina con el logotipo del juego para decorarlo. 

  • Bolitas de colores. Las protagonistas del juego. Son un total de 90 bolas divididas en 6 colores diferentes: rosa, rojo, morado, amarillo, naranja y verde. 

  • Códigos de colores. Son unas tablillas de cartón troquelado. Cada tablilla tiene 10 agujeros troquelados, asociados a uno de los 6 colores de las bolitas. En estos agujeros se van depositando las bolitas correspondientes. 

  • Un timbre. ¡Recibirá muchos manotazos! Por ese motivo es de buena calidad y suena con gran precisión.

Cuando abrimos la caja lo encontramos todo muy bien ordenado en una cuna plástica de color negro, donde los componentes se insertan y no se mueven durante el transporte. Las bolitas vienen en bolsas de plástico que no son reutilizables, pero nosotros os recomendamos guardarlas dentro del cilindro.


COMPONENTE EDUCATIVO 

Este juego es realmente divertido y adictivo y además de su sencillez nos ayuda a trabajar grandes aspectos cognitivos y motrices. Está recomendado para niños a partir de 5 años de edad. Se trata de una opción increíble para fomentar la percepción visual que permite diferenciar visualmente las características de cada bolita atendiendo a las condiciones dadas por los códigos de cada jugador. Además, se pone en práctica las habilidades motrices de los niños potenciando la capacidad para ejecutar movimientos con una precisión adecuada trabajando la coordinación óculo-manual, tan importante en los procesos de lectoescritura. 

Color Line es una buena forma de trabajar la orientación espacial tomando referencias a través del uso de los colores y de las bolitas y también trabajar el razonamiento concreto y abstracto. Es un juego en el que la concentración es tan importante que se trabaja desde que comienza la partida hasta que termina. 

El juego puede utilizarse también de otras muchas formas, por ejemplo nosotros hemos jugado a ver quién era el que más rápido completaba su código de colores tocando el timbre pero sin hablar… ¡porque si hablas pagas 2 bolitas! 

Pueden hacerse multitud de reglas de casa que este juego admitirá sin problemas porque tiene un diseño tan sencillo pero a la vez tan flexible que hará las delicias de mayores y pequeños. Incluso podemos, por ejemplo, poner reglas avanzadas como que todos los jugadores jueguen en orden y de izquierda a derecha ir completando un color si el anterior no está completo. 



¡ATRAPA COLOR LINE!

Color Line

Cayro nos ofrece mucha más información en este enlace que os proporcionamos aquí sobre el juego Quizzers. Agradecer a Cayro, de nuevo, que haya contado con nosotros para enseñaros sus juegos.


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📸IMÁG./PICTOS: Óscar Alonso & Cayro

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)