martes, 31 de julio de 2018

LABORATORIO DE PRUEBAS | Ser mayor no te da ventaja con ¡Quizzers!


Ayer os estuvimos hablando de Color Line, un juego de Cayro que trabaja habilidades y otros muchas destrezas de una manera sencilla y muy divertida. Para los que no hayáis leído el post os recomendamos pasar por nuestro Laboratorio de Pruebas y descubrir cómo podemos ponerlo en práctica en qué consiste y además conocer todos sus componentes.

Como ya os dijimos Cayro ha confiado en nosotros para que os hablemos de dos de sus juegos más populares y hoy vamos a contaros cómo es Quizzers un divertido juego de mesa que ha sido galardonado en 2015 con el sello de Mejor Juguete otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Quizzers no es un juego de mesa de preguntas y respuestas común, va mucho más allá. Ahora todos tendremos un avatar y tiene una app que nos ayudará a hacer aún más divertido si cabe la experiencia en mesa.

Ya os hemos contado que Cayro es una empresa que tiene muchos juegos y que en su catálogo podéis ver además de estos que os estamos mostrando otros muchos que pueden ser de vuestro interés. ¡De verdad, os recomendamos mucho visitarlo, porque sus juegos son altamente motivadores, tienen unos componentes de calidad y trabajan destrezas básicas de una manera divertida y amena!

En su página web tienen muchísimos productos además de juegos hay juguetes divertidos y que seguro pueden interesaros. Pero vamos a hablaros de este segundo juego, una buena opción que nos ayuda a repasar con los más pequeños en verano o en fiestas de familia donde se trabaja contenido curricular y se aprende un montón.


HAY UNA EDAD PARA TODO, POR ESO HAY PREGUNTAS PARA CADA EDAD

Quizzers es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores recomendado para niños y no tan niños a partir de 6 años. La principal característica de este juego es la adaptación que hace de la mecánica y las reglas del mismo a la edad de los participantes y es que una persona que tenga 14 años puede jugar contra un niño de 6 porque las preguntas vienen adaptadas a las edades. Esto, muy pocos juegos por no decir casi ninguno lo tienen. Es estupenda la posibilidad de que dos personas de distintas edades puedan jugar en una misma partida con su propio nivel de exigencia, el juego se convierte así en un reto para todos y no en algo aburrido para los padres, que muchas veces debido al bajo nivel de los mismos acaban por no querer jugar con los niños.

Este clásico juego de preguntas y respuestas apuesta también por una novedad: la tecnología de las apps. En este juego se puede jugar con una app móvil (que descargas e instalas en un dispositivo) y ella te va indicando el turno de cada jugador y además incluye 2.500 preguntas extra a parte de las que vienen en las tarjetas propias del juego. Las preguntas son de cultura general, preguntas que pueden aparecer en cualquier examen de la etapa de Primaria. Este juego se convierte por tanto en una opción ideal para toda la familia y una herramienta estupenda para que los niños refuercen en casa las materias que aprenden en el colegio.

En el canal de Youtube de Cayro nos enseñan lo divertido que puede llegar a ser jugar a este juego. 




¿CÓMO ES EL JUEGO? 

La caja es de forma rectangular y al abrirla lo que encontramos es una cuna de color negro con todos los componentes del juego que a continuación os detallamos: 
  • Un reglamento oficial. Es un díptico muy sencillo que consta de cuatro caras. Las reglas se exponen de una forma clara donde se describe la mecánica, el objetivo y cómo se prepara el juego. 
  • El tablero de juego. Es el objeto donde ocurre toda la acción de Quizzers. Es de cuatro alas cuadradas formando un cuadrado grande. Contiene un total de 60 casillas con distintas acciones. La mayoría de las casillas son acciones donde el jugador debe responder una pregunta sobre el tema que viene dibujado en el espacio donde ha caído, otras son casillas de acción donde deberá moverse por el tablero según le indican. Los colores son muy llamativos y el diseño muy intuitivo y limpio. 
  • 4 fichas y 1 dado. Encontramos cuatro fichas de colores azul, rojo, amarillo y verde para cada uno de los jugadores y un dado normal de 6 caras con numeración sencilla del 1 al 6.
  • 108 tarjetas. El juego base nos proporciona 108 tarjetas divididas en 6 temáticas diferentes: entretenimiento, lógica, arte, deportes, naturaleza y el mundo. En los tacos de cartas de cada temática encontraremos indicada la edad a la que va dirigida. Vamos a ver mejor cómo son las cartas: 
    • En el anverso encontramos la pregunta en la parte superior y en la inferior las opciones para responder. La opción correcta viene marcada. 
    • En el reverso encontramos el logotipo de la temática, el nombre de la temática y abajo la edad para la que va dirigida. 
  • App gratuita. Como ya hemos dicho el juego viene con una app gratuita que lo amplía y llena de contenido. En primer lugar, esta aplicación nos ayuda a que cada jugador tenga un avatar que se puede configurar él mismo, también se amplía la batería de preguntas añadiendo hasta 2.500 cuestiones que podemos realizar. La app permite que podamos utilizar la aplicación en vez de las tarjetas. Otra opción que incluye es el manejo de turnos, algo muy bueno, porque muchas veces se pierde por quién va. Esta aplicación está disponible en Google Play y APP Store. 
Cuando abrimos la caja lo encontramos todo muy bien ordenado en una cuna plástica de color negro, donde los componentes se insertan y no se mueven durante el transporte. La experiencia que ofrece el juego es sin duda muy positiva, podemos si queremos jugar sin cartas utilizando la aplicación y si no disponemos de conexión a Internet podemos utilizar las tarjetas. 


COMPONENTE EDUCATIVO 

Hablar del componente educativo de Quizzers nos lleva, obviamente, a reflexionar sobre la importancia de conocer la cultura general. En la actualidad muchos niños no conocen aspectos cotidianos de nuestra vida diaria y este juego se ha preocupado mucho en cuidar las preguntas que tiene para que esto sea posible. La adaptabilidad de estas preguntas al jugador hace de esta propuesta una opción muy buena para trabajar el razonamiento concreto y abstracto. Potenciar la capacidad de pensamiento y de reflexión cultural permite que de forma sistemática los niños combinen elementos y descubran diferentes relaciones con el mundo que les rodea.

Además, es un juego que requiere concentración, una capacidad de abstracción y el mantener la atención en determinados elementos como el progreso del juego.

Ni que decir tiene, que la lectura de cartas y la visualización de las mismas nos ayuda a trabajar la competencia lectora. Invitamos en ese sentido a que sean los propios niños los que vayan leyendo las instrucciones para preparar el juego. Os mostramos en este vídeo de Cayro como se juega a Quizzers:


¿QUIÉN ES “CAYRO”? 

Cayro empezó en esto de los juegos y los juguetes en 1954… ¡ya ha llovido! Comenzaron fabricando piezas para que otros fabricaran sus juguetes y ese año decidieron hacer los suyos propios, el primero que hicieron fue ¡un martillo! 

60 años jugando

Llevan más de 60 años en esto de los juegos para niños y la verdad que actualmente se han convertido en una empresa que fabrica juegos infantiles muy pero que muy chulos. 

Algo que nos gusta en “La Eduteca” y que en Cayro tienen siempre presente es que el juego es parte fundamental de su filosofía. Para Cayro “jugar es hacer de tu trabajo algo divertido”… ¡como nosotros! 
Vivir jugando

Por eso hemos decidido hacer esta colaboración con ellos, porque como afirman en su web la vida puede ser de muchas formas, pero jamás puede ser aburrida y nosotros día a día tratamos de hacerlo, hoy con la ayuda de Cayro.

Son una empresa seria que ha adquirido una serie de compromisos con sus clientes y con los peques: 
  • Honestidad con proveedores y clientes: Lo que no quieres para ti, no lo hagas a los demás.
  • Trabajo en equipo y ambiente familiar: La unión hace la fuerza, y la carga compartida pesa menos. Además, cuando jugamos en familia nos lo pasamos mejor.
  • Compromiso e implicación: No hay buen viento para el que no sabe dónde va. Todos debemos avanzar en la misma dirección si queremos ganar la partida.
  • Eficiencia en la gestión: Calidad por principio: si jugamos, lo hacemos bien.
  • Acción social: Yo juego, tú juegas, él juega, todos jugamos. Compartir es ganar.


¡¿ERES EL MEJOR RESPONDIENDO PREGUNTAS?!

Quizzers - Juego de preguntas

Cayro nos ofrece mucha más información en este enlace que os proporcionamos aquí sobre el juego Quizzers. Agradecer a Cayro, de nuevo, que haya contado con nosotros para enseñaros sus juegos.


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📸IMÁG./PICTOS: Óscar Alonso & Cayro

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)