viernes, 6 de julio de 2018

Libro | Bromas en la oscuridad


Tres pequeños amigos -un oso, una liebre y un gusano- celebran su primera noche juntos en casa de uno de ellos. Dormir en un lugar ajeno al propio hogar, ir a un campamento o participar en una actividad que rompe la rutina familiar son aventuras que a muchas niñas y niños les hace ilusión experimentar: les proporciona una sensación de autonomía y madurez, les estimula en el ejercicio de la responsabilidad ante lo nuevo o lo desconocido y les ayuda en el difícil proceso de socialización. Eso les ocurre a los protagonistas de “Bromas en la oscuridad”. 

Los nervios iniciales de los huéspedes -tanto los padres como sus hijos- y la hospitalidad de los anfitriones son el punto de partida de esta historia. La cena, el aseo, el juego y el cuento antes de dormir forman parte de una divertida dinámica en la que las historias de intriga y el poder de la imaginación aportan emoción a esta entrañable vivencia infantil. Interactuando entre ellos se percibe la personalidad de cada uno: sus miedos, sus debilidades, la necesidad de protección y seguridad por parte de los adultos. 

De Daniela Kulot destaca su talento para crear relatos a partir de la vida cotidiana, captando la identificación de los lectores con la situación planteada. En este caso, el escenario es el entorno doméstico y familiar, representado con colores alegres que contrastan con las páginas en las que la historia transcurre sin apenas luz. La estética del cómic está presente en este álbum con ilustraciones a modo de viñetas, bocadillos y juegos tipográficos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)