miércoles, 12 de septiembre de 2018

RECURSOS INFANTIL | Los burritos del comporamiento


El burrito del comportamiento, es un sistema de economía de fichas, de elaboración propia que utilicé en un aula de Educación Infantil. Es un sistema muy simple y que al mismo tiempo fomenta el cuidado de los animales domésticos como es el burro. 

El sistema funciona de forma sencilla. Cada alumno tiene su burrito y según haya sido su comportamiento del día, en asamblea final, a cada burrito se le dará una zanahoria. Si se ha portado muy bien su zanahoria será naranja y brillante, si se ha portado regular su zanahoria estará pocha (amarilla) por tanto habrá que mejorar para que el burrito no se ponga malo por comer zanahorias pochas. Si el niño se ha portado muy mal (lo reservaremos para ocasiones muy excepcionales) el burrito perderá su rabito y el niño deberá portarse bien al día siguiente para volver a ponérselo. 


En esta imagen os muestro como lo teníamos puesto en la clase. Cada burrito iba con el cartel del niño y su foto en la parte superior. Los niños le hacían dibujos y regalos a sus burritos. Al lado de cada animal se colocaba con una chincheta las zanahorias que, al inicio de la jornada, se quitaban. 


Para que los burritos tuviesen una mayor resistencia, los pegué en cartulina, al igual que las zanahorias y después pasaron por la plastificadora. 

Os dejo aquí los descargables: en primer lugar tenéis el burrito a color, por si no queréis colorearlo como hice yo. En segundo lugar tenéis todo el material, incluidas zanahorias y rabitos, en blanco y negro. ¡Espero que os sea útil y os guste!



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)