martes, 16 de octubre de 2018

CLUB DE IDEAS | Actividades secuenciadas con formas geométricas

Fuente imagen: Pinterest.
Os queremos enseñar esta divertida propuesta y es que reciclar y educación en este blog van dados de la mano. Fijaos que opción tan divertida y sencilla para trabajar en Educación Infantil las secuencias a través de diferentes directrices: colores, formas... 

Tan sencillo como imprimir en una hoja las tarjetas con las muestras y después en cartulina las fichas. Estas fichas pueden plastificarse para que aguanten mejor el trote. Luego queda hacer el panel, que es tan sencillo como cortar una tira de cartón ondulado (que siempre es más fuerte) y abrir tantos huecos como piezas vayan a tener las secuencias. Si queremos, podemos pintar o forrar este panel para hacerlo más atractivo y visual a los niños. 

Existen multitud de formas de trabajar las actividades secuenciadas en Ed. Infantil. Otra forma es utilizando depresores. En los bazares orientales venden también foami con formas geométricas que ya viene con adhesivo incorporado. Podemos simplemente, como muestra la siguiente imagen, crear una plantilla en papel y que los alumnos vayan encajando la forma correcta. Con este juego trabajamos identificaciones de formas, colores, posicionamiento de figuras, secuenciación, atención, observación... ya me diréis que no se trabajan cosas, ¿eh?

Fuente imagen: "El sonido de la hierba al crecer"


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)