lunes, 29 de julio de 2019

LA CLASE DE LA EDUTECA | Partes de una flor 🌷


¡Hola! Hoy os traigo una actividad que hicimos durante este curso con mi clase de 1º de Primaria. Tengo algunas que os iré mostrando a lo largo del verano, antes de comenzar las clases de nuevo en septiembre con una nueva clase. 

Como con las oposiciones, no pude actualizar el blog, fui guardando fotos de actividades como esta, para que durante el verano podáis ir viendo diferentes ideas en diversas entradas. Por tanto, ¡estad muy atentos durante este mes! 

Esta actividad la hicimos en primavera, y mi fuente de inspiración o más bien mi referente fue el Instagram de @arielesmiprofe, donde hicieron una actividad muy parecida. 


En el Instagram, os hablé de que a veces la improvisación puede ser un enemigo, pero yo creo que a veces es necesario en un sistema que se vuelve cada vez más y más enconsertado. Es la vía de escape para hacer las clases de otra manera. En esos días estábamos viendo las plantas en clase de Ciencias Naturales, y me saltó casualmente una notificación en Instagram, donde "Ariel es mi profe" había hecho una preciosa actividad después de haber visto uno de los videos del canal de Youtube de "La Eduteca". Fue la chicspa que encendió la bombilla y me ayudó a terminar de fijar contenidos de Ciencias Naturales con mis alumnos de 1º. 

Gracias a su idea que tomé prestada y como inspiración, hicimos esta preciosa tarjeta adaptándola a nuestras necesidades y a nuestro contexto. Nuestra flor se llama "Flori", y es un personaje de mi método de Lectoescritura que he ido elaborando para ellos este curso. 


Además utilizamos la idea de "Ariel es mi profe" para repasar y fijar las partes de una planta. Como veis los niños dibujaron su plantita con un poquito de mi ayuda y después fueron escribiendo las partes de su planta.  Con esto quise aprovechar para trabajar dos conceptos en plástica: el color y la motricidad fija en la elaboración de los pétalos que ocupa la portada de la tarjeta. 


En esa portada, como veis, los niños fueron haciendo cada pétalo con papel de seda, lo pegamos y le pusimos el circulito amarillo después de picarlo. ¡Quedaron realmente chulas! Os animo a que intentéis este curso hacer las vuestras, porque son sencillas, muy fáciles de hacer y con una gran posibilidad a la hora de trabajar distintos contenidos en una sesión. 


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)