miércoles, 23 de octubre de 2019

FORMACIÓN EN RED | Diario de aprendizaje: #Profetubers_ex, una nueva forma de aprender


¡Hola! Llevo tiempo desparecido pero ya sabéis que la formación en prácticas como nuevo funcionario me tiene un poquito ocupado. Este año como os conté estoy con una clase de 4º y 5º de Primaria y a lo largo de estos días espero ir subiendo cositas que he ido haciendo y que tengo guardadas para compartirlas con vosotros. 

Este año también he decidido dedicarme a formarme en temas que me gustan mucho y durante este primer trimestre estoy inmerso en un apasionante curso sobre Profesores Youtubers. Ya sabéis que yo estoy desde hace muchos años dedicado a la plataforma, aunque no de forma asidúa, los vídeos se ven en muchos colegios de toda España. ¡Estoy encantadísimo! 

Esta entrada es para abrir un pequeño diario de aprendizaje en el que quiero compartir con todos vosotros mis reflexiones durante el curso que estoy haciendo, compartiré también algunas entradas con información y materiales que elaboraremos para el curso y que sin duda a muchos de vosotros os vendrán genial. 


Este curso está incluido dentro de la Formación en Red que la Junta de Extremadura y en concreto la Consejería de Educación y Empleo hace para las y los docentes en activo. Durante cada curso se abren dos plazos de realización de cursos y yo este año me he animado con este. 

Este curso en red tiene como finalidad conocer el fenómeno profetubers en Educación analizando su posible aplicabilidad, las ventajas de su desarrollo y los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Reflexionaremos e investigaremos sobre las plataformas de almacenamiento y difusión de vídeos más conocidas, los recursos on y off-line de los que podemos disponer a la hora de empezar nuestra primera creación audiovisual y cómo llevar ésta a cabo.

Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al alumno los conocimientos, recursos y herramientas para como el propio título de la acción formativa dice; “pasar de espectadores a creadores” de modo inmediato y en nuestro propio contexto de aula.

Mis expectativas para este curso son muy buenas, espero aprender muchísimo, porque aunque uno cree que a veces controla el tema siempre hay cositas nuevas y experiencias de otros compañeros. ¡Ya os iré contando! Hasta la próxima. 

👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)