miércoles, 22 de abril de 2020

MIS PLANTILLAS LAPBOOK | El aparato excretor


Hola 👋  a todos. Hoy quiero compartir con vosotros esta plantilla del Aparato Excretor. La pusimos en práctica unas semanas antes de que empezase todo esto del Coronavirus. Mis alumnos de 4º de Primaria estuvieron viendo el cuerpo humano y los diferentes aparatos, entre ellos el aparato excretor. De cada uno de los aparatos fuimos creando un interactivo, que luego fuimos completando con información del libro de texto que ellos mismos tenían que ir sacando. 


Este interactivo consta de dos partes. La primera es la que recoge los distintos órganos del aparato excretor para que los alumnos vayan identificando sus partes y también conozcan algunos elementos del riñon. Por otro lado, en la parte inferior creamos una tira de orina, donde fuimos dando colores y tonalidades a cada cuadrito en función de lo malo o bueno que es la orina según el color que tenga. 


Actualmente crear conciencia sobre el aparato excretor y el cuidado de los riñones es muy importante. Viendo el color de la orina, podemos saber muchas cosas de nuestro organismo. ¡Espero que os sea útil este recurso! Hasta la próxima. 



👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: La Eduteca

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)