Hoy os proponemos esta sencilla y divertida manualidad en la que vamos a utilizar muy pocos materiales y con la que podéis tener un detalle con cualquier persona. Se trata de unas piruletas hechas con foami que podéis convertir o usar para otros detalles como broches o elementos decorativos. Vamos a ver cómo se hace.
- Foami del color que queramos la piruleta. Yo haré tres: una roja, otra azul y otra verde.
- Foami blanco.
- Regla.
- Pegamento fuerte.
- Tijeras.
- Palito de ChupaChups
- Lápiz
Con la regla marcamos en el foami 1,5cm. Cortamos una tira de color blanco y otra del color que vaya a saber nuestra piruleta. Siempre serán 2 tiras por piruleta.
Tomamos la tira blanca y la de "sabor" y las pegamos por los extremos como se muestra en la imagen.
Una vez seco, tomamos la tira de color y la colocamos doblada de tal forma que quede por la parte superior. Esta tira al ir enrollando siempre debe quedar por la parte de fuera.
Vamos colocando pegamento para que la espiral no se abra.
Una vez hecha nuestra piruleta, cortamos el sobrante. Con el palito marcamos la posición en la que irá insertado. Abrimos un pequeño agujero con ayuda de las tijeras y echamos una gotita de pegamento para que fije bien. Introducimos el palito de ChupaChups y dejamos secar.
¡Y ya véis, de forma muy sencilla hemos conseguido unas sabrosas y dulces piruletas! Estos detalles pueden serviros para crear broches si les colocáis un imperdible detrás de la espiral o también para decorar cajitas o lapiceros. Anímate y haz la prueba ¡es facilísimo!
¡Qué bonitas, Óscar! ¡Me encantan! Buen domigo.
ResponderEliminar