Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF |
Hace poco tiempo que acaba de visitarnos: recorrió nuestro firmamento desde finales de 1985 hasta principios de 1986. Aunque en el hemisferio norte no se le divisó con claridad, en el hemisferio sur se le pudo contemplar a la perfección. Además, se enviaron seis vehículos espaciales para observarlo más de cerca.
Estos vehículos, o sondas espaciales, fueron enviados por diversos países: los japoneses enviaron dos, los rusos, otros dos, los europeos enviaron uno y los americanos utilizaron uno que ya poseían y que había sido construido para observar otro cometa. Todos estos vehículos tomaron numerosos datos del cometa Halley y algunos lo fotografiaron desde distintos puntos.
El vehículo europeo, llamado Giotto, fue el que más se aproximó al cometa, tanto que penetró en el interior de la cabellera y tomó varias fotografías del núcleo desde una distancia de 900 kilómetros. Estas fotografías demostraron que el núcleo medía unos catorce kilómetros de longitud y aproximadamente tres de anchura, y que su interior era tan oscuro como las negras tinieblas del espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)