martes, 2 de diciembre de 2014

CLUB DE IDEAS | 15 ideas para realizar estas navidades en tu colegio


El año pasado ya os ofrecimos una serie de ideas para realizar felicitaciones o tarjetas navideñas. En esta ocasión os proponemos una serie de ideas variadas que se pueden trasladar al colegio y que seguro os serán muy útil para cualquier situación dentro de las celebraciones navideñas que se llevan a cabo en cualquier centro educativo.


Comenzamos con esta original idea en la que se pueden intercalar las impresiones de las manos de nuestros alumnos para hacer las hojas de un abeto, y los deditos de colores para recrear los adornos navideños de nuestro árbol. Una actividad muy sencilla y que les encantará a nuestros alumnos de infantil. 

Si lo que buscáis es crear adornos navideños sencillos esta opción es la más recomendada. Con pocos materiales y de forma muy fácil podemos crear una serie de pequeños accesorios que nos servirán para decorar la clase o incluso para que los peques puedan llevarlo a casa y decorar su habitación. Con estas dos originales propuestas podemos cumplir este cometido.

En la primera de ella encontramos un árbol hecho con círculos de cartulina que tienen diferentes gradaciones de verde y cuyos adornos pueden salir de vuestra imaginación, pues esta actividad se presta a muchas variantes. Para terminar colocamos una pinza de madera a modo de tronco... y listo, ya tenemos nuestro "Clothespin Tree".


Si queréis algo un poquito más elaborado esta opción con palitos de helado puede ser ideal. Tan sólo los alumnos colorean de verde los palitos, los pegan en forma de triángulo, añadimos el tronco con gomaeva marrón y los adornos (pompones, gomaeva...). Para finalizar le colocamos un cordón y obtenemos así un adorno sencillo para nuestro árbol de navidad. 


Sin salirnos de los palitos de helado, ¿qué os parece esta propuesta de Belén? Fácil y sencilla de realizar. No tiene mucha ciencia y siguiendo el modelo podemos obtener resultados increíbles. Muy recomendable para alumnos de 4º de Primaria en adelante. 


Utilizar platos de papel se está convirtiendo ultimamente en un recurso muy útil para las clases de artística. Las posibilidades navideñas son muchas, y aquí os dejamos estas tres ideas que seguro os van a encantar. 


El sistema de cadenetas de papel nos puede ayudar a crear una forma navideña como esta. Tan sólo con cartulina de colores y una grapadora o pegamento podemos conseguir crear este precioso y moderno árbol de navidad. 


Si en vuestra clase sois amantes del reciclaje podéis crear una divertida postal con recortes de papel de colores. ¿Os gusta esta sencilla propuesta? Ya veis que unas simples tiras de papel de color puede hacer ganar en vistosidad. 


Otra opción para guardar nuestros recuerdos navideños o exponer en el árbol de navidad los mejores momentos del año son estos renos hechos con palitos de helado y ojitos móviles. La cabeza está realizada con cartulina y los cuernos son limpiapipas. ¡Llenar el árbol de navidad con estos renitos y con nuestros momentos preferidos del año puede ser una opción genial!


Una opción brillante son estas estrellas hechas con purpurina y palitos de helado... ¿a qué son realmente bonitas?


Aquí tenéis otra versión del árbol que hemos presentado anteriormente. Con un triángulo de gomaeva podemos crear divertidos árboles de navidad. 


Y si lo que queréis es sorprender a vuestros alumnos y que ellos sorprendan a sus familias podemos crear esta corona de renos... que no tiene mucha ciencia y seguro les encantará.


Para decorar las puertas de nuestra clase o bien de nuestras casas podemos seguir esta original idea, donde sustituimos el acebo de una corona navideña por fotografías con los mejores momentos de nuestro año. ¿No os parece original?


Con los clips en forma de mariposa podemos crear algunos adornos muy divertidos para nuestro árbol, pocos materiales y un ratito es lo único que necesitamos para crear estos ángeles. Clic en la imagen para ampliar. 


Otra propuesta es crear nuestros propios adornos como los que podemos ver en cualquier tienda de decoración. Tan sólo necesitamos lana, un cono de papel y cola blanca. Vamos envolviendo la lana humedecida en cola blanca alrededor del cono. Una vez seca quitamos el cono y nos quedará un divertido árbol navideño.


Y para finalizar una propuesta mini. ¿Os gusta este nacimiento hecho con tapones de corcho? 


5 comentarios:

  1. Unas ideas fantásticas. Me encanta la corona con las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlas, muy bellas ideas! Definitivamente esta temporada es de mis favoritas, me encanta la sensación que provoca! Cada año surgen nuevas tendencias para Árbol de navidad y decoración en general, en mi caso siempre he preferido cosas sencillas para que se sienta mas cálido el ambiente pero me encanta encontrar muchas propuestas de los blogs o video blogs.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar! =)