lunes, 2 de noviembre de 2015

MALETÍN DEL PROFE | Guía para la evaluación de la propia práctica docente en la enseñanza de la lectura







La elaboración de esta Guía parte de una intención asesora y orientadora encaminada al perfeccionamiento individual de la enseñanza que desarrolla cada profesor y del aprendizaje de la lectura que realiza cada alumno singular.
Como finalidades concretas podemos señalar:
  • Establecer una posición pedagógica que explique en qué consiste la lectura y cuál es el proceso que realiza el lector y, paralelamente, qué camino o método puede seguir la enseñanza que organiza el profesor.
  • Dar unas orientaciones didácticas que permitan abordar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.
  • Establecer unos criterios para evaluar la actuación docente de cada profesor concreto en correspondencia con las orientaciones didácticas señaladas en el punto anterior.
  • Indicar implícitamente pautas o caminos para modificar o perfeccionar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura como resultado de la comparación entre la actuación concreta del profesor y las orientaciones metodológicas establecidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)