¡Todos soñamos con la mejor escuela para nuestros hijos! Una escuela que alimente su curiosidad y haga que quieran aprender, una escuela que les da las herramientas tecnológicas, intelectuales y recursos humanos a fin de prepararlos mejor para el futuro. Debido a que el mundo está en metamorfosis, es urgente repensar nuestros sistemas educativos. Cerca del 65% de los estudiantes de jardín de infantes de hoy va a ejercer profesiones que no existen en la actualidad. La revolución digital también altera la forma en que aprendemos y altera los modelos educativos que ya no están adaptados a la generación digital.
Entonces, ¿cuál será la escuela en 2050? Cómo las nuevas tecnologías digitales cambiarán el aprendizaje? Los robots invadirán las clases y reemplazarán a los maestros? ¿Cuál será el papel de los profesores? ¿Los estudiantes se harán cargo de la escuela mañana? Para averiguarlo, el equipo
Soñando el futuro ha viajado a los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, España y la India para ir al encuentro de los videntes que piensan, inventar, y hacer un boceto sobre la escuela del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)