¡Cuánto se disgusta Celestina por extraviar su muñeco preferido! Suerte que Ernesto encontrará una solución que la alegrará no solo a ella… sino también a muchos más habitantes del bosque. ¡Para eso están los amigos de verdad!
“Ernesto y Celestina han perdido a Simeón” es uno de los 30 títulos de una exitosa serie que Gabrielle Vicent comenzó a publicar en los años 80 sobre las peripecias de un oso bonachón y una frágil ratita.
Se trata de un álbum de estructura dialogada que destaca por su lenguaje sencillo y el hábil equilibro entre el texto y las ilustraciones, de forma que la ausencia de palabras en determinadas escenas se apoya en la expresiva narración visual de la historia. Son imágenes pictóricas; suaves acuarelas con dibujos de trazos sueltos y estilo abocetado.
Las diferencias entre los protagonistas son más que evidentes tanto desde el punto de vista físico, por el aspecto robusto de Ernesto y el pequeño tamaño de Celestina, como porque también sus personalidades son muy distintas, aunque complementarias: sensible e impulsiva, ella; tranquilo y paciente, él.
Un relato que desprende ternura, pinceladas de humor y en el que están presentes el valor de la auténtica amistad, la bondad y la generosidad, la unión y el espíritu emprendedor para superar las dificultades; una obra que apuesta por encontrar la felicidad en las cosas sencillas y compartir los buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)