jueves, 13 de noviembre de 2014

REPORTAJE | 10 canales educativos en Youtube en español


Youtube se ha convertido en una plataforma para lanzar nuevos talentos, descubrimientos o compartir multitud de contenidos. El ámbito educativo está muy bien representado por canales que sin duda merecen la pena conocer. Nosotros te proponemos 10 canales educativos en Youtube que si no los conoces, debes hacerlo: 

1. Profesor10demates
En este canal encontrarás miles de vídeos con ejercicios resueltos de Matemáticas, Física y Química de ESO, BACHILLER y universidad.
Tareasplus el mejor sitio para aprender con videos. Encuentra miles de cursos de Matemáticas, Ciencias, Programación, Negocios, Finanzas e Idiomas en el canal educativo más grande de todo Latino América.

3. Cantando aprendo a hablar
Cantando Aprendo a Hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente.

El Oso Traposo es diversión y entretenimiento para los niños, a través de sus videos podrás cantar canciones infantiles, reírte con los chistes, escuchar cuentos, jugar a las adivinanzas y muchas cosas más. ¡No te lo pierdas!
Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación, animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española. Los profesionales de esta empresa a lo largo de diferentes etapas y bajo diferentes sellos han puesto en el mercado cerca de 5 millones de discos con contenidos culturales.

6. Guía Infantil
En este canal encontrarás cuentos y canciones infantiles, manualidades, recetas de cocina, y videos educativos para toda la familia con infografías, dibujos y animaciones para entretener hasta a los más pequeños. Además, también hay videos con información sobre embarazo, salud y educación infantil para los padres.

7. LlegaExperimentos
Experimentos caseros, en los cuales se demuestra que con cosas simples que podemos encontrar en casi cualquier casa, podemos realizar esta gran variedad de experimentos.

8. Arte Divierte
Este canal que te enseña a dibujar está gestionado por Leonardo Pereznieto, que ha expuesto en prominentes galerías y museos de ciudades como Florencia, Londres, París, Montecarlo, Frankfurt, Nueva York, Los Ángeles, México DF, Monterrey, etc. Y ha impartido más de 50 conferencias alrededor del mundo, en foros que incluyen la New York Academy of Art, el Centro de Celebridades de Florencia y la Universidad de Michigan.

Canal del Blog Maestros de Audición y Lenguaje, con videos de sonidos, vocabulario, praxias bucofonatorias, fonemas, relajación, atención, comprensión, recetas y manualidades. Para padres, niños, maestros Infantil, primaria y educación especial.

10. La Eduteca
No podía faltar nuestro canal en Youtube. En él podrás encontrar vídeos educativos de corta duración para poner en práctica en tus clase de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ya somos más de 8.200 suscriptores. 

1 comentarios :

Hace muy poco que abrí un blog de recursos TAC y acabo de descubrir tu página. Cuánta información! Gracias por compartirla!!
Interesantísimos estos canales de youtube que compartes, la mayoría no los conocía.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)