martes, 13 de octubre de 2015

MONOGRÁFICO | 11 apps educativas gratuitas para profesores y alumnos


En este monográfico queremos ofreceros 25 apps educativas gratuitas que os ayudarán a gestionar vuestras clases, vuestros recursos y sobre todo a poner en marcha diferentes proyectos para economizar tiempo y esfuerzo y aprovecharlo en otras tareas. 

Se trata de un recopilatorio de aplicaciones de libre distribución que os ayudarán en vuestras tareas docentes y que seguro no pasarán desapercibidas para vosotros. Alguna os vendrá bien. 
  1. Flipboard - Se trata de un gestor de noticias en el que podéis acceder a multitud de espacios y sitios web de información a tan sólo un clic. 
  2. Edmodo - Edmodo toma el aprendizaje más allá del aula, proporcionando un lugar libre y seguro para los profesores y estudiantes a conectarse y colaborar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  3. iBooks - Actualmente se está aportando por la cartera digital y para crear nuestros materiales iBooks nos ofrece la posibilidad de hacer libros digitales. Si eres de la marca Apple esta es tu aplicación.
  4. Pocket - Pocket es una aplicación que te permitirá ir guardando artículos o enlaces de interés. Funciona  a modo de bolsillo, en el que podrás ir almacenando cosas interesantes para posteriormente leerlas con más calma. 
  5. Khan Academy - Portal educativo de vídeos de alta calidad que podrán ayudarte a ilustrar tus clases. Está en inglés. 
  6. GoConqr - GoConqr es un lugar de encuentro entre profesores y alumnos en el que compartir recursos de estudio, trabajar en proyectos de grupo, e iniciar hilos de discusión y debates
  7. Too Noisy - ¿Crees que el murmullo es demasiado alto cuando los alumnos están trabajando? Too Noisy te ayuda a controlar el ruido de fondo que existe en clase mediante elementos visuales. 
  8. Remind101 - Remind101 es una app gratis diseñada específicamente para profesores. Con ella se pueden mandarnotificaciones y anuncios a padres y alumnos. Hasta aquí nada nuevo pero, lo verdaderamente novedoso de Remind101, es que los profesores no necesitan desvelar su número de telefóno ni ningún otro dato para comunicarse con los padres o alumnos.
  9. Educreations - Educreations transforma tu iPad en una pizarra digital, lo que te permite proyectar todo lo que dibujas para compartirlo con tus alumnos en tiempo real. Además, si lo prefieres, puedes añadir audio a tus creaciones y usarlas más tarde. ¡Dile adiós a la tiza!
  10. SelfControl - SelfControl te permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado, establecido previamente por ti, para que te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones tan comunes como las redes sociales. Lo mejor de todo es que una vez establecidos estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. ¡Feliz estudio!
  11. iRae - ¿Qué acaba de decir el profesor? Gastreró… ¿Qué? La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado también a las nuevas tecnologías y ha creado iRae, una app gratis que puede sacarnos de muchos apuros lingüísticos. Sin duda, una app educativa imprescindible para cualquier estudiante.

1 comentarios :

Muy buena selección, hay varias que no conocía y creo que me resultarán útiles. Tomo nota y comparto. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)