viernes, 12 de junio de 2015

TENGO UNA PREGUNTA | ¿Quién inventó la flauta?

¿Quién inventó la flauta?

Fuente imagen | Banco de imágenes y recursos INTEF
La mas antigua de las flautas conocidas es la presunta "Flauta Neandertal", hecha con un fragmento de femur y con una antigüedad calculada entre 43 y 82 mil años de antigüedad. Todo un vejestorio sin duda. Para los que no me crean, pueden ver una foto de esta en

De allí en adelante, casi todas las culturas de la antigüedad han tenido algún tipo de flauta. Algunos relacionan el Aulos Griego con una flauta, pero en realidad era un oboe. Se han fabricado siempre de muy diversos materiales, siendo la madera el favorito en europa y la porcelana en asia para las mejores flautas hasta la edad media.

La flauta, como la conocemos hoy en día (y refiriéndome a la "Flauta" sin apellidos, aunque a veces sea mas conocida como Flauta transversal o trasversa) se la debemos a Teobaldo Bohem, quien en 1832 la doto de una cantidad insólita (esta bien, 18 para ser exactos) de boquetes (por que esos ya no son solo hoyos), y como la mayor parte de nosotros no tiene 17 dedos (el 18 es por el que se sopla y el de la punta no cuenta) y usar los pies es un tanto triquiñoso a la hora de tocar la flauta; los dotó de llaves acopladas. Ademas, cambio el antiguo tubo cónico por uno cilíndrico con una cabeza parabólica para poder tocar hasta tres octavas.

1 comentarios :

Hola. muy interesante sobre la flauta. Seguimos en contacto

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)