lunes, 21 de marzo de 2016

LA EDUTECA | Vida del opositor: luchando por lo que me gusta


¡Estimados amigos!

Antes de empezar quiero pedir disculpas por el enorme tiempo sin actualizar. La verdad que está siendo un curso de locos y no tengo tiempo para nada. Quiero contaros algunas cosas para que no os asustéis ni penséis que "La Eduteca" está abandonada.

Este proyecto nació en 2011 justo el año en que había terminado unas oposiciones al cuerpo de maestros de Extremadura. No obtuve plaza, pero si la puntuación suficiente para trabajar como interino y sustituto, botando de colegio en colegio... ¡qué os voy a contar! Muchos sabéis de qué hablo ¿verdad?

Desde entonces, no he vuelto a prepararme oposiciones y este año 2016 estoy inmerso de nuevo en la dura carrera de opositar para obtener, no lo sé la verdad, una plaza en el trabajo que más me gusta del mundo. Es lo único que sé hacer: enseñar. Lo mío es vocacional y sé que algún día obtendré mi plaza y con ella muchos proyectos, ideas, trabajos y materiales podrán ver la luz en este blog... mis experiencias en el aula y todo lo que pueda realizar... porque estando ya asentado la cosa es diferente.

Es por eso que estoy muy desaparecido y algo desconectado, sin poder actualizar. Mi trabajo por la mañana en el colegio me quita tiempo, tengo este año una clase con una gran cantidad de alumnos con necesidades y, eso quieras o no, quita tiempo. Por la tarde tengo que dedicarlo a estudiar, lo que conlleva terminar tarde y sin muchas ganas de ponerme delante de un ordenador, la verdad. Por ello quiero que sepáis que iré actualizando en la medida que pueda hasta que pase el proceso de oposición que será en Junio. A partir de entonces volveré a la carga.

¡No os preocupéis! Porque iré subiendo algunas cosillas, también iré poniendo la sección de cómo organizo mi clase, prometido y subiré mucho material que tengo pendiente.

La verdad es que ha sido mucho el trabajo que he tenido, incluso no he podido dedicar tiempo a mi propia familia. Espero que sepáis entenderlo. Mientras tanto y hasta que llegue Junio os invito a ver las entradas publicadas, a ir viendo las que publicaré a lo largo de este tiempo y también a visitar otras secciones del blog.

Gracias a todos los que día a día visitáis el blog para preparar vuestras clases. Sé que sois muchos. Esta Semana Santa haré entradas para dejarlas preparaditas e irlas subiendo poco a poco y que así vayáis teniendo más Eduteca.

Ya sabéis que todo lo que tengo, absolutamente todo, lo comparto con vosotros. Pero si este año es el mío y saco la plaza, prometo enseñaros cómo me he preparado y el proyecto que llevo ante el tribunal... pero... ¡Tengo que aprobar si no, no hay trato! Jeje ¡Deseadme suerte!

Abrazos,

Óscar.


15 comentarios :

¡Ánimo y mucha suerte! Seguro que lo consigues :)

Como maestra "ya asentada" no te imaginas lo enormemente que te agradecemos muchos como yo la dedicación a este blog, que tantas ideas nos aporta y tanto nos facilita la tarea diaria.Desde aquí, mucho ánimo para las oposiciones y mucha mucha mierda, seguro que este es tu año,porque cuando uno tiene un sueño, es como una locomotora que tira de tí y te impulsa a conseguir lo que quieres. Mucho ánimo y muchas (infinitas) gracias! Aquí te esperaremos con tu plaza bajo el brazo!!

Hola Óscar¡¡ la verdad es que se echa de menos este blog, pero se entiende perfectamente que en estos momentos hay prioridades,ánimo porque alguien con este sentido de la enseñanza, con este sentido de generosidad con lo que hace, generoso con su experiencia merece la plaza sin ninguna duda. Ánimo, ánimo que este año seguro que es tu año. Tablas y experiencia y creatividad y capacidad de resolución y sentido de la enseñanza y capacidad de llegar a todo el perfil de alumnado te sobra.

Muchísima suerte, y no te preocupes, hay material de sobra que no nos va a dar tiempo a utilizar. Lo dicho, muchísima, muchísima suerte☺

La verdad que se chapan de menos tus entradas. Entendemos este duro trayecto. Solo desearte mucho ánimo y suerte, personas como tú hacen falta en este trabajo. Un besico

Te he echado de menos, pero está más que justificada tu ausencia. Recuerda ahora es tu momento, tómate tu tiempo y una plaza es tuya. Por lo bien que trabajas, por tu generosidad... Compañero suerte. Un saludo.

Como interina y opositora (también lo intento este curso después de varios años de abandono) te entiendo perfectamente. Me encanta La eduteca. Mucha suerte en las opos!!

Mucha suerte........te mereces aprobar, eres mucho mejor maestro que muchos de nosotros que estamos en activo. Tu blog para mi es una gran ayuda. Un saludo desde Galicia

Mucha suerte... Tiene que ser curioso (y muy probable!) que te examine una persona que utiliza los fantásticos recursos de tu blog. Nosotros en clase utilizamos mucho tus vídeos, son geniales. Gracias por comoartir todo tu trabajo!

Mucha suerte y ojalá contemos con profes como tú en la vida de nuestros niños.
ÁNIMO

Gracias Oscar. Espero puefas obtener la plaza, y puedas transmitir ese cúmulo de estratégias y conocimiento.

Qué lucha! Yo también soy interina y opositora. Mucha suerte .....SEGURO QUE ESTE ES TU AÑO :-)

Mucha suerte en las oposiciones Oscar!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)