miércoles, 23 de marzo de 2016

EXPERIENCIAS EN EL AULA | Nos visitan en el cole las distintas especialidades de la G. Civil



Ayer en el cole recibimos una visita muy especial. Las diferentes especialidades de la Guardia Civil nos hicieron una visita para mostrarnos cómo trabajan y con qué instrumentos trabajan. Fue una divertida jornada en la que los agentes estuvieron explicándonos todas las cosas que hacen y lo importantes que son para que nuestra seguridad sea la mejor de todas. 



Unos de los que más nos gustaron fueron los agentes de tráfico. Ellos se encargan de la seguridad en nuestras carreteras y pudimos ver que las motos son enormes. Pesan muchísimo y deben estar muy bien preparados para poder aguantar su peso en la carretera. ¡Además pusimos la sirena! 




Los agentes nos explicaron que es muy importante guardar unas normas de seguridad vial, que los niños deben ir con el cinturón y las medidas de protección adecuadas y que siempre debemos recordar al conductor que no tiene que exceder los límites de velocidad. 









También nos visitaron los agentes del SEPRONA, cuya labor es muy importante a la hora de defender nuestros paisajes y también nuestro medio natural. En Extremadura su labor se intesifica puesto que la naturaleza para nuestra región es un medio de vida y también un medio para subsistir económicamente. En verano hacen una gran labor evitando que se produzcan incendios forestales. 





Otros agentes que nos visitaron fueron los buzos de la Guardia Civil que nos mostraron su equipación y también los agentes de seguridad ciudadana. ¡Aprendimos muchísimo y nos encantó poder concerles!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)