martes, 29 de noviembre de 2016

CLUB DE IDEAS | El concurso de tablas (Cartelitos incluidos)

Imagen del concurso de tablas de mi aula

Comparto con vosotros esta idea que seguro será de vuestra utilidad. Este año, como ya sabéis, estoy con un 4º de Primaria y para reforzar el manejo de las tablas de multiplicar he creado este "Concurso de tablas".

Se trata de una forma divertida y amena de repasar las tablas de multiplicar al mismo tiempo que los alumnos pueden ir viendo su progreso a lo largo de la competición. Os garantizo que les motiva y resulta muy divertido.

Como veis no tiene mucha ciencia. Se trata de un cartel con el nombre de los alumnos y en las columnas las diferentes tablas de multiplicar. Para ello me he creado estos cartelitos y los he plastificado. Después con BLUETACK los he pegado al papel contínuo, de esta forma me pueden valer para otros años. Aquí os dejo la imagen que he creado para que la descarguéis haciendo clic.

El procedimiento para jugar es muy sencillo. Cada día pregunto una tabla de multiplicar y después lo hago de forma salteada. Trato de que me contesten lo antes posible, si no lo hacen tienen un fallo. A los tres fallos el concurso termina y si no consiguen superar esa tabla tienen que volver a hacerla al día siguiente, pero además vuelven a la salida si se encuentran en tablas superiores de esta forma si aciertan la última tabla recuperan todas las posiciones que tenían. 

A medida que avanzamos en la tabla les pregunto todas las tablas salteadas por lo que avanzar se vuelve un poquito más difícil. Como yo utilizo Class Dojo en clase, lo que hago es que cada día que las dicen bien, además les doy 2 puntos. 

Espero que sea de vuestra utilidad o que este material os sirva para crear otros... si es así ¡Contadme cómo lo habéis empleado!


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)