miércoles, 18 de enero de 2012

Libros | Sopa de nada


Juan Rata, María Zorruna y Juan Gato, tres ratones con pinta de canallas, comienzan  con guasa a tirar del hilo a ver quién engaña a quién, en la elaboración de una sopa. Divertida historia llena de elementos para escuchar una y otra vez.



Darabuc sorprende de nuevo con este libro Sopa de nada que destaca como sus anteriores obras La vieja Iguazú y Ojobrusco por su combinación de frescura, diversión y originalidad. Un álbum infantil ilustrado publicado en OQO Editora en el que el autor crea una fábula moderna que recupera el cuento popular conocido por todos de “la sopa de piedra”, pero renovado con nuevos personajes, ambientes y un giro irónico y divertido que cautivará a todos los pequeños lectores.

Siguiendo la estela de Sopa de piedra el autor nos presenta a sus animales protagonistas María Zorruna y Juan Gato, dos pícaros que un buen día llegan a las puertas de un palacio para pedir comida. Allí se encontrarán con su morador el avaro Juan Rata que no les quiere dar nada, y ellos entonces se ofrecen a prepararle una sopa prodigiosa, sopa de nada. Un gato y una zorra astuta pretenden engañar a la rata tacaña con ingenio e imaginación y así poder seguir viviendo su vida cómoda y nómada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)