martes, 16 de febrero de 2021

RECURSOS PRIMARIA | Cuaderno de actividades para trabajar la Semana de Extremadura en la Escuela: "Aventura en Extremadura"



¡Hola! Hoy quiero compartir con todos vosotros este material que he creado para trabajar la Semana de Extremadura. Como veréis se trata de un material bastante concreto y dirigido a la comunidad educativa de Extremadura. 

Desde hace unos años, se está tratando de recuperar la celebración de la Semana Escolar de Extremadura, que suele ser a finales de febrero. Este año, me he decidido a trabajarlo con los alumnos de mi clase de 1º, para conocer un poquito más nuestra región de una forma amena y lúdica. 

Para ello he visto materiales y me he inspirado sobre todo en un proyecto denominado “El Tesoro de Extremadura” del CEIP Delicias de Cáceres que en su web www.tumeaprendes.com subieron hace tiempo.  

Yo lo he adaptado un poquito a mi nivel y también a la actualidad, además de introducir cambios y nuevas imágenes y actividades. 

Lo he hecho con mucha ilusión y sobre todo con el firme propósito de hacer que mis alumnos no pierdan sus raíces, las conozcan y sientan aunque sea un pequeño vínculo con una tierra que tiene un patrimonio cultural, musical, artístico y natural muy rico. 

Ya lo decía Javier Cercas: “Extremadura es para mí el olor feliz de la infancia, el susurro perdurable de una legión de antepasados que sobreviven en mí, la hospitalidad antigua de la gente, el color de los atardeceres inacabables del verano. Extremadura, es para mí el mundo”. 

Comparto con vosotros este cuadernillo de actividades que he realizado para mis alumnos, por si es de vuestro interés (para los compañeros de Extremadura).

¡Tan solo os pido que me contéis si lo utilizáis qué tal os ha ido y que subáis una fotito con la etiqueta #laeduteca! 


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: ARASAAC, FREEPIK, FLATICON y WIKICOMMONS

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)