lunes, 23 de julio de 2012

Letra J | j



La J es la décima letra y la séptima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. Su nombre en español es femenino: la jota, en plural jotas.



El cuadernillo de trabajo de la Letra J contiene una guía para el profesorado donde se incluyen distintas actividades entre las que podemos encontrar una lectura inicial para trabajar con los alumnos, lámina de trazo y discriminación de la consonante también incluye dibujos para colorear los que se asocien la consonante con cada vocal. 












Aquí tenéis una colección de tarjetas del Proyecto de la Editorial Edelvives "Letrilandia", con en el que me he apoyado para elaborar gran parte del "Libro de las Letras". 
















Para trabajar la caligrafía y el trazo de la letra J (¡en minúscula!)

    Para trabajar la caligrafía y el trazo de la J (Mayúscula y minúscula)

- Letra J punteada.
Letra J punteada sin pauta con vocales
Letra J con palabras. Sin pauta. 
Escritura de J con pauta Montesori 2. (Actiludis.com)







Entre el material también he incluido algunos coloreables de la Letra J:





Aquí os dejo también otro cuadernillo de 19 páginas, con diferentes láminas extraídas de diversos sitios de Internet.
[Descargar cuadernillo]


Otras fichas sobre la letra J

ÁLBUM CON FICHAS RECOPILADAS de la letra J.








Podemos trabajar también la letra H a través de diversas lecturas. En este caso he dividido este apartado en dos partes:

- Cuentos, rimas y poesías sobre la letra J. 
  • Canción para la letra J. (Clic en la imagen para ampliar)



- Lecturas para los niños






4 comentarios :

Hola Óscar, disculpa, ya me da hasta apuro decirte porque todos los comentarios que te he hecho hasta ahora son para avisarte de que algún enlace no funciona; así que en este comentario te pongo todos los que fallan:
- la jota va al enlace de la h
- la descarga del cuadernillo de la m no funciona
- el enlace de la ca,co,cu es el mismo que de la ce,ci
Gracias. Por cierto, no pasa nada si no publicas este mensaje.

Hola Norma! Para nada debes estar apurada! Es más te agradezco un montón los mensajes, ójala hubiese más gente que como tú me indica lo que no funciona para poder arreglarlo. Supone mucho para mi que te tomes las molestias en detallarlo. Ya está todo solucionado y gracias a tus mensajes estos errores que se pasan (porque son muchas entradas) no dificultan que otros puedan aprovecharse del material. ¡Millones de gracias!

En cuanto al último enlace que me indicas(Ca, Co, Cu) no es un error, ya que el cuaderno sirve tanto para Ca, Co, Cu como para Ce, Ci. ¡Un saludo y gracias por tu mensaje de nuevo!

Hola Óscar,gracias por tu rápida respuesta ( y arreglo). Es normal que a veces ocurran pequeños errores que pasen desapercibidos con la cantidad de entradas que tienes, que demuestran todo el "trabajazo" de tu blog. Por cierto, ¿ se pueden conseguir la descarga de los cuadernillos de las consonantes de letrilandia o ya vulnera derechos de autor? Gracias.

Eso ya vulneraría claramente los derechos de autor. Siento no poder ayudarte en ese sentido. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)