martes, 20 de agosto de 2019

REPORTAJE | ¡Agendas para organizar tus clases durante el curso 2019-2020! 📘


¡Hola 👋! ¿Cómo va el verano? Espero que muy bien, ya se va acercando el nuevo año docente y la verdad que son muchos los compañeros y compañeras que en sus espacios comienzan a ofrecernos formas de organizar el nuevo curso escolar. 

Hace unos días publicaba en las Stories de mi Instagram, (que por cierto os recomiendo seguir porque allí cuelgo muchas cosas y es una forma muy divertida de conocer la trastienda de este blog), una selección de 6 agendas de otros maestros y maestras que desinteresadamente comparten con sus seguidores. ¡Fueron muchos los me gustas y os lo agradezco muchísimo! 

Para los que no sabéis de qué os hablo, vamos a hacer en este post una selección de agendas, para que vosotros podáis elegir la que mejor se adapte a vuestra situación. Seguro que son muchas, y que alguna me quedaré sin poner, pero en función de si me llegan más iré actualizando este post. 

La verdad que en los últimos años, las agendas docentes han dado un cambio abismal. Son muchos los compañeros que pasan el verano esforzándose y trabajando para crear un material que considero indispensable para poder organizar bien nuestras clases. 

Entre las agendas que te voy a mostrar hay agendas que son gratuitas y descargables, listas para imprimir. Eso no significa que puedas subirlas a tus espacios o hacerlas tuyas. Esto tiene un trabajo y que menos que reconocer el esfuerzo, como digo siempre, de las personas que altruista y generosamente comparten estos pedazo de recursos. Otras de las agendas tienen un pequeño coste económico, pero ten en cuenta que estás pagando el trabajo que ha realizado otro compañero y que ese dinero en algunos casos va a causas benéficas. 

Aquí te voy a mostrar las diferentes agendas y te enlazaré a los distintos espacios donde puedes adquirirlas o descargarlas. Te recomiendo que leas detenidamente las entradas que sus autores y autoras han escrito sobre sus agendas, porque allí explican la forma de poder imprimirlas correctamente, encuadernarlas, material necesario... ¡todo para que te quede fenomenal! Entra en la que más te guste, o como te digo, se acomode a tus necesidades... o simplemente ¡Hazte con todas, porque cada una es especial por algo! 


Comenzamos con una agenda superchulísima. Es la editada por "Blog de un maestro" que seguro muchos de vosotros conocéis. Se trata de un pdf, donde con una pequeña aportación económica, podéis acceder a todo un increíble mundo de organización docente. La verdad que está superbien elaborada, tiene un diseño muy divertido y no ha dejado nada de nada en el tintero. ¡Os la recomendamos muchísimo! 


Esta delidada y preciosa agenda de Aula Wabisabi seguro que te encantará si lo tuyo son los colores pasteles y delicados. En palabras de su autora: La agenda del profesor del curso 2019-2020 cuenta con dos frases motivadoras para empezar el año escolar con mucha ilusión y algunas notas que considero importante recordar los primeros días de clase. 


2 profes en apuros vuelve de nuevo con su agenda anual. Cada año se superan y desde luego cada año es mejor que el anterior. En esta agenda podéis encontrar un montón de espacios, apartados y sobretodo ideas para organizar vuestro curso escolar. El dinero que recaudan de este maravilloso proyecto va destinado a una ONG. 


El blog Recursos EP también publica su agenda anual. Este año mucho más completa y divertida que el anterior, con una novedad y es que viene incorporada de forma anexa una agenda semanal para hacer mucho más organizado el curso escolar. ¡Imprime y disfruta de esta agenda totalmente gratis!


Estefanía Brotons en su blog comparte esta preciosa agenda dirigida fundamentalmente a maestros de Audición y Lenguaje, adaptado sobre todo a las vivencias y exigencias de un aula de este tipo. Por un módico precio podéis adquirirla en su página web haciendo clic en la imagen. 


Francés hasta en la sopa es un blog que fue premiado en nuestro Premio Eduteca y que está dedicado a promover e impulsar el conocimiento y la didáctica del Francés como lengua extranjera. Este año podemos acceder a sus maravillosos recursos organizativos, su agenda, sus planificadores... para poder organizar tu asignatura de francés y poder también adaptarlo a tus necesidades. ¡Un 10 para su autora! 


En inglés y castellano tenéis el planificador/agenda del profesor de la Profe Raquel. Este año la novedad es que se puede descargar el cuaderno en un archivo editable para poder rellenar huecos de manera digital. Un gran aporte a la comunidad educativa y sin duda muy pero que muy recomendable. 

Repito que en este post no encontrarás enlaces de descarga, porque la intención es que visites los espacios de sus autores, los conozcas, navegues por sus blogs y veas sus espectaculares trabajos. ¡Sin duda merece la pena añadirlos a tu lista de blogs favoritos! Espero que te haya resultado útil este pequeño reportaje y que alguna de las agendas (o todas) la uses en este nuevo curso escolar. ¡Nos vemos!

👨‍🔧AUTORÍA: Ã“scar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)