¡¡Hola a todos!! De nuevo por aquí. Hacía tiempo que no os escribía y es que desde la última vez, han cambiado algunas cosas, sobre todo una en especial.
Este año he tenido que estar muy desconectado del blog y de mis redes sociales. No ha sido por dejadez ni tampoco por no querer actualizar, más bien todo lo contrario. Como muchos sabéis soy el que lleva de forma autónoma el blog, no hay nadie que me ayude, entonces se ha notado mucho. El motivo de mi ausencia es que este curso decidí dedicarme a preparar oposiciones en mi comunidad autónoma que es Extremadura e intentar llegar a la cima, a la meta de esta carrera.
¡Al final lo he conseguido! ¡Por fin puedo contaros que ya tengo mi plaza de maestro! Este curso que viene empezaré como funcionario en prácticas y estoy muy pero que muy contento.
Como todos los opositores ha sido un año lleno de sacrificios, de estudiar cuando otros salían de fiesta, cuando otros estaban durmiendo, de renunciar al tiempo con la familia, con los amigos… No solo ha sido un año lleno de sacrificios, han sido unos años llenos de renuncias, de caídas, de grandes golpes… de decepciones con el propio sistema.
Ahora en septiembre, hará 8 años que empecé con el blog. Este blog surgió después de que realizase por primera vez mis oposiciones, allá por 2011. Oposité por primera vez y después nació este blog. 8 años después, este blog refleja fielmente cómo ha sido mi evolución como persona y como docente, todo lo que he tratado de regalar y de compartir con vosotros: con maestros, alumnos, padres… refleja ese camino que he ido haciendo hasta llegar a lo que hoy os estoy contando: mi plaza.
He conocido muchísima gente a través de Internet, grandes compañeros, gente que desinteresadamente me ayudó, profesionales que creyeron en mi para compartir sus productos, amigos que colaboraron conmigo puntualmente en algunas secciones… en definitiva, estos 8 años han sido un verdadero máster hasta llegar a mi plaza. No sólo estudiaba los años que había oposiciones, también los que no había… y lo hacía con este blog, con este proyecto de “La Eduteca”, que os garantizo me ha ayudado muchísimo a prepararme, a formarme, a investigar…
Me consta también que muchos opositores, compañeros, de otras comunidades o de la mía propia han utilizado recursos y este blog para sus defensas y sus unidades, lo cual me enorgullece mucho, porque eso significa que, aunque sea poquito, de algo vale este trabajo.
¿Y ahora qué?
Pues ahora empieza una nueva etapa para mí… ¡no me estoy despidiendo! Ahora podré estar mucho más relajado, dedicarme a lo que me gusta, que es investigar y elaborar materiales, dedicarme a mi blog, a la escuela en cuerpo y alma… dedicarme a compartir con vosotros… ese es mi único objetivo de momento… seguir aprendiendo por vocación y por interés… sin tener la presión de tener que sentarme delante de una pila de apuntes, de leyes, de artículos, de supuestos irreales…. Me dedicaré a mi blog con tranquilidad, con sosiego, disfrutando del día a día de la escuela… formándome y aprendiendo de otros compañeros.
¡Comenzaremos a vernos de una forma más activa a partir de septiembre, compartiré sobre todo mis materiales, experiencias y vivencias, como siempre! Este mes de agosto voy a dedicarlo a descansar y a viajar, por lo que seguiré activo por redes sociales. Recordad que podéis seguirme en:
📸Instagram: http://www.instagram.com/laeduteca
🐦Twitter: http://www.twitter.com/laeduteca
👍Facebook: https://www.facebook.com/laeduteca
👨🔧AUTORÍA: Óscar Alonso 📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca
2 comentarios :
Enhorabuena!!! y gracias por todo lo que aportas a la educación.
¡ Muchas Felicidadesss por tu merecida plaza! Sigue con tanta ilusión con tu magnífico blog y gracias por tu generosidad, Maestro!!
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)