miércoles, 5 de octubre de 2011

DINÁMICAS Y JUEGOS | 5 juegos para los días de lluvia en el aula


Los días de lluvia conllevan que nuestros alumnos tengan que pasar en la mayoría de los centros sus horas de recreo en el aula. Por eso, aquí os propongo cinco juegos para pasar el rato de una forma divertida con ellos en los días de lluvia.

1. Historia extraña
En un folio una persona escribe varias frases de una historia. Después se doblará y solo quedará visible la última palabra. La siguiente persona deberá seguir escribiendo a partir de ahí sin conocer el contenido del escrito de su compañero/a. Al final cuando todos escriban se leerá en voz alta la historia.

2. Dinámica de letras.
En tarjetas pequeñas se escribirá una letra. Cada persona del grupo tendrá 2 letras. Después en el espacio deberán ir buscando a personas con otras letras e ir formando palabras. El objetivo es utilizar las dos letras y hacer el mayor número posible de palabras para así obtener más puntos. La persona que más veces haya participado de una palabra gana.

3. Dictado de dibujos.
Por parejas y de espaldas un miembro de la pareja irá dictando al otro un objeto, lugar o cosa mediante características y formas. Una vez crea que su compañero tenga ya el dibujo deberá avisar y hacer que el que dibuja le diga qué es.

4. ¿Quién soy?
Cada persona tendrá en la frente una pegatina, posit o cartelito con una profesión, persona o personaje. Observando las reacciones del resto de chicos y las respuestas que dan a sus preguntas debe adivinar quién es.

Ejemplos: carpintero, albañil, librero, doctor, enfermera, conductor, pescador...

5. El barco pirata
Puestos uno detrás de otros sentados y con las piernas en tijera se hace un barco. El capitán (el primero) indicará al resto de la tripulación lo que tienen que hacer:

-         Cocodrilos (a la derecha o a la izquierda) golpecitos con las manos en el suelo.
-         Mosquitos: mover las manos simulando espantar mosquitos.
-         Olas a la derecha y olas a la izquierda: todos se mueven hacia ese lado.
-         Olas grandes: todos se mueven hacia atrás.
-         Troncos: se agachan.
-         Remar rápido o remar lento. 

5 comentarios :

Grasias por su alluda, fue muy nesesaria porce ce me yeno de pendejos la caza, un vajon
a re que no savia escrivir el alesi

Gracias por el aportazo =) lo aplicare en el aula de clases!

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)