viernes, 17 de febrero de 2012

RECURSOS | Recursos y fichas para el carnaval


Llega uno de las celebraciones más divertidas que pueden llevarse a cabo en nuestras aulas. El Carnaval llena de color nuestras clases, los pasacalles escolares copan todo el interés de las localidades y son una perfecta forma de repasar también contenidos vistos hasta ahora en la clase. A continuación una serie de recursos que pueden venir bien para trabajar esta celebración en las etapas de Infantil y Primaria.

Ed. Infantil

Aquí podéis descargar este cuaderno-recopilatorio de elaboración propia para poder trabajar el carnaval en el Aula de Educación Infantil. Contiene fichas reunidas que versan sobre la temática del carnaval. Está en PDF. Haz clic en la imagen para descargarlo.







Educación Primaria

Cuadernillo donde he recogido algunas fichas con pasatiempos y lecturas que versan sobre el carnaval. Diferencias, caligrafía, lecturas breves con coloreables... Para descargar este cuaderno en PDF haz clic sobre la imagen.








Actividades sobre el carnaval para alumnos de Primaria.


Más recursos…
  • Una caza del tesoro de la Junta de Andalucía sobre el carnaval, para conocer el origen y la tradición de esta celebración.
  • Unidad Didáctica para 2º de Primaria sobre el Carnaval.
  • Otra actividad para fomentar el reciclaje en el Carnaval.


Para colorear y hacer...

En este otro cuaderno, también de elaboración propia podéis encontrar numerosos dibujos para colorear donde la temática principal es el carnaval. Haz clic en la imagen para descargarlo. 

Enlaces hacia recursos y dibujos para colorear. [1] [2] [3] [4] [5] [6

Máscaras y antifaces para descargar en el álbum especial de La Eduteca.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)