miércoles, 10 de diciembre de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: sinónimos y antónimos


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 

Este cuaderno está dedicado a los sinónimos y los antónimos con ejercicios para reconocer estas dos clases de palabras, su significado y su aplicación dentro de oraciones y ejercicios. 

Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que reconocer los distintos tipos y clases de oraciones. Los ejercicios planteados ayudan a ir realizando oraciones de diferentes tipos a través de juegos, cambios de oraciones, clasificación, etc. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 

4 comentarios :

Me vendrá fenomenal para quinto y sexto, Óscar. Un abrazo.

Calidad personal tiene quien da, y alcanza sus más altos niveles humanistas. Gracias mil, excelente material.

Mil gracias por compartir este material. Recién te estoy descubriendo. Saludos desde Chile.

Enhorabuena por este blog tan genial e increíble. Muchas gracias por compartir tu gran trabajo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)